6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

Desde FELE, la patronal rechaza la nueva convocatoria de paro indefinido en el sector del transporte

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y su Asociación de Transporte de Mercancías muestran su posición contraria al paro indefinido convocado la próxima semana en el sector del transporte, y apuestan por el trabajo conjunto y el diálogo con la administración en busca de soluciones.

La patronal es consciente de las dificultades que empresas y autónomos del sector están sufriendo, principalmente por el incremento del precio del combustible, pero considera que un paro indefinido “no es la solución a los problemas y menos aún en este momento de incertidumbre en el que la actividad económica ya está gravemente tensionada”. Según la patronal, esta acción de protesta “solo provocaría mayor incertidumbre, más desconfianza para los inversores y daños para toda la cadena de abastecimiento, incluyendo a miles de pymes que ya están atravesando un momento muy complicado”.  

Asimismo, la federación exige que se garantice la seguridad y el derecho al trabajo de todos aquellos transportistas que no quieran secundar el paro, “de manera que no tengan que verse obligados a para su actividad y sufrir daños personales o materiales como los ocurridos el pasado mes de marzo”, apuntan desde la FELE.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones