8.8 C
León
martes, 20 febrero 2024

Detenidas dos personas en Ponferrada por venta de drogas que escondían en el palo de la escoba de su bar

  • La droga estaba escondida en la cavidad del palo de las escobas y otros utensilios de limpieza
  • La pareja distribuía la droga en el bar que regentaba y en su domicilio

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada detienen a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, desmantelando así dos puntos negros de venta de droga muy activos en un bar de la zona alta de Ponferrada y en el domicilio de los investigados, en Carracedelo.

Policías de la Comisaría Local de Ponferrada iniciaron a principios del mes de octubre del pasado año las investigaciones en torno a dos personas con el objeto de erradicar puntos de distribución de drogas en la capital berciana. Los investigados convivían en un chalé de una urbanización de Carracedelo y su única actividad laboral conocida es la que realizaban en el establecimiento de hostelería que regentan.

Un bar que, según se pudo comprobar durante la investigación, tenía muy poca clientela y su horario de apertura se limitaba a las tardes, únicamente de lunes a sábado desde las 15 a las 21 horas, un horario inusual para un establecimiento de hostelería.

Durante el transcurso de la investigación se pudo comprobar como a dicho establecimiento acudían diariamente conocidos consumidores de sustancias estupefacientes, principalmente de cocaína, para surtirse de su dosis habitual, siendo constante el trasiego de estas personas durante las horas de apertura, permaneciendo en el local un tiempo insuficiente para la consumición de cualquier tipo de bebida.

Durante el tiempo que el operativo estuvo activo se recabaron indicios claros de la actividad ilícita y del enriquecimiento injusto que la actividad reportaba a la pareja, cuyo nivel de vida no se correspondía con la única actividad laboral que desempeñaban en el bar. También se pudo comprobar el trasiego de breves visitas en su domicilio, lo que hizo sospechar que la actividad de venta de sustancias también se llevaba a cabo allí.

Cocaína oculta en las escobas y productos de limpieza

Tras varios meses de investigación se procede a la detención de las dos personas referidas y se practican sendos registros tanto en el bar como en la vivienda de la pareja.

Se intervienen 310 gramos de cocaína fraccionada en pequeñas dosis, envueltas en papel de celulosa y dispuestas para su venta.

La pareja había ideado un método para ocultar la sustancia estupefaciente con la que traficaban camuflándola en utensilios corrientes de limpieza, en la cavidad hueca de los palos de las escobas y recogedores, así como en otros utensilios y efectos desinfectantes mas elaborados y técnicos, lo que dificultaba su localización, al tiempo que los permitía un fácil acceso a la hora de proceder a su distribución entre los clientes.

Además de la cocaína, se han intervenido 6.430 euros en efectivo, dos básculas de precisión para el pesaje de la sustancia, papel de envoltorio, 2 vehículos, teléfonos móviles, un táser y una defensa extensible.

Desmantelados dos puntos negros de venta de droga

Con esta operación se ha conseguido el desmantelamiento y neutralización de dos puntos calientes de venta de drogas en la zona alta de Ponferrada y en la localidad de Carracedelo.

Una vez finalizada la investigación, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada que ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para ambos como responsables de un delito contra la salud pública.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones