4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Detenido el asesor de Ábalos que tuvo un encontronazo con José Antonio Diez

  • El alcalde de León ha explicado esta mañana en una entrevista cómo fue su altercado con el ahora detenido.

Este miércoles se ha conocido hasta una veintena de detenciones dentro de la operación ‘Delorme’ sobre los supuestos cobros irregulares de comisiones por la compra de mascarillas para el Estado en plena pandemia. 

Una de estas detenciones, y la más sonada, ha sido la de Koldo García, el que fuera asesor del ex ministro Ábalos y quien tuviera un fuerte encontronazo con José Antonio Diez durante una de sus visitas oficiales a León. 

Esta mañana, durante una entrevista a la radio local Onda Cero, el alcalde de León recordaba cómo había sido este altercado y la amenaza que sufrió por parte del ahora detenido que le advirtió que “tuviera cuidado que le quedaban tres años para joderme”.

El suceso

Todo sucedió al principio del mandato de Diez cuando, en junio de 2021, en un acto en la ciudad de León con el por entonces ministro de Fomento José Luis Ábalos, el alcalde le recriminó las tareas pendientes que le quedaban al Gobierno para con la ciudad de León.

Un reproche que no sentó nada bien al titular de Fomento y que en seguida se tradujo en una amenaza por parte de su asesor al propio Diez. Tanto es así que, ahora, el alcalde ha contado que el recientemente detenido, Koldo García, “se dirigió a mi vehículo oficial y, en una actitud amenazante, me recriminó que hubiera señalado al ministro, que además se merecía un respeto como secretario de organización del partido socialista”.

Puedes consultar la noticia de aquel día en este enlace

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones