Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido a la detención de un hombre que presuntamente había forzado varias taquillas a principios de mes en el vestuario femenino del Hospital San Juan de Dios, y entre los objetos sustraídos se encontraban las llaves de un vehículo de una de las trabajadoras del centro.
El detenido, tras revisar varios coches de la misma marca de las llaves estacionados en el aparcamiento, encontró el vehículo al que correspondían las llaves sustraídas y salió huyendo a gran velocidad del lugar, colisionando minutos después con otros vehículos que se encontraban aparcados en la zona de Pinilla, dejando considerables daños en los mismos. Días después dicho vehículo fue recuperado en las inmediaciones del Hospital de León con las placas de matrícula modificadas para dificultar su identificación mientras lo estaba usando.
Fruto de la investigación practicada se ha logrado la plena identificación del autor, un delincuente reincidente en múltiples ocasiones en delitos similares.
Establecido un dispositivo policial de búsqueda y localización del mismo durante varios días, se ha conseguido ubicarlo y proceder a su detención este miércoles. Se ha comprobado que esta persona tiene una Reclamación Judicial en vigor por otro delito contra la propiedad.
Finalizadas las diligencias policiales el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia investigado por cuatro delitos: robo con fuerza, falsificación documental, robo/ uso vehículo y daños así como por la Reclamación Judicial pendiente.