4.6 C
León
miércoles, 21 febrero 2024

Detenido el autor de robos con violencia y hurto de teléfonos móviles el pasado verano

  • El autor sustraía, mediante el procedimiento del ‘tirón’, los teléfonos móviles cuando eran utilizados por las víctimas
  • Han sido recuperados nueve terminales telefónicos
  • Finalmente ha sido puesto en libertad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han procedido a la detención de un varón de 28 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y ocho delitos de hurto de  otros tantos teléfonos móviles.

Durante los meses de verano del pasado año 2022 se produjeron en la capital leonesa varios hechos delictivos con la sustracción de teléfonos móviles por el procedimiento del ‘tirón’.

Las  víctimas referían que el autor, que circulaba en bicicleta, las abordaba por la espalda cuando se encontraban utilizando el  teléfono, momento en  que se lo arrebataba de las manos.

Realizadas las oportunas gestiones se logró determinar la identidad del presunto autor y recuperar nueve teléfonos móviles, terminales que  posteriormente fueron entregados a sus propietarios.

Finalizada la instrucción del atestado el detenido fue puesto a disposición del  Juzgado de Instrucción de guardia, que acordó su puesta en libertad.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones