- Un aviso vecinal al 091 por el ruido de unos cristales rotos puso en marcha, a las 03:10 horas de este jueves, un operativo de la Policía Nacional en una peluquería en la avenida Fernández Ladreda (León) que terminó con un hombre detenido.
A su llegada, los agentes se encontraron el cristal de la puerta de una peluquería fracturado y un baldosín bajo el dintel, signos claros de un acceso forzado. Dentro del local localizaron a un hombre agazapado tras el mostrador y lo arrestaron en el acto como presunto autor de un robo con fuerza.
Tras asegurar el establecimiento con el precinto policial, los agentes avisaron al propietario y mantuvieron la escena preservada hasta su llegada. La rápida intervención impidió que el robo se consumara y evitó la huida del sospechoso, destaca la comisaría provincial.
Completadas las diligencias, el detenido en la peluquería de León fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León y, posteriormente, quedó en libertad. La Policía subraya la importancia de la colaboración ciudadana que, en este caso, fue determinante para el éxito de la actuación.