6.6 C
León
jueves, 18 abril 2024

‘Día de la bici’ y el ‘Día sin coche’, León se suma a la Semana de la Movibilidad con varias actividades

  • Miles de cicloturistas participarán el domingo 17 en la tradicional marcha por las calles de la ciudad
  • El viernes 22, en el marco del ‘Día sin coche’, el bus urbano será gratuito en todas las líneas y se limitará la circulación en Gran Vía de San Marcos

Con un amplio calendario de actividades y con la concienciación sobre la necesidad de una ciudad sostenible como gran objetivo, el Ayuntamiento de León celebra la Semana Europea de la Movilidad desde el próximo sábado día 16 hasta el viernes día 22.

Bajo el lema ‘Eficiencia energética. Combina y muévete’ durante esas jornadas se desarrollarán actividades escolares, formativas y de demostración práctica, además de diferentes talleres o concursos de bicicletas. Todo ello dentro de una programación en la que no faltará el ‘Día de la bici’ (domingo 17) o el ‘Día sin coche’ (día 22) como citas más notables.

La bici, protagonista

La Semana de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible y promueve el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte, limpias e inteligentes.

Una de las grandes citas de esta convocatoria anual promovida por el Ayuntamiento de León se encuentra en el domingo 17 cuando, en el marco de ese ‘Día de la bici’, cerca de 6.000 cicloturistas transiten por el centro de la ciudad en la tradicional marcha que se enmarca en esta semana de sensibilización.

El coche, en la cochera

A esa jornada se sumará el ‘Día de la movilidad sostenible’ (lunes 18, con mediciones de emisiones por parte de la Patrulla Verde de la Policía Local o ‘Chiquivolantes’ para los más pequeños), el ‘Día de la ciudad saludable’ (martes 19, con especial dedicación escolar a la Zona de Bajas Emisiones), el ‘Día del transporte público’ (miércoles 20, con una campaña escolar sobre este servicio público) o el ‘Día Europeo sin un muerto en las carreteras’, previsto para el jueves 21 (jornada con un taller práctico de reparación e inspección técnica de bicicletas, entre otras actividades).

Será en la jornada del viernes 22 cuando dentro del ‘Día sin coche’ los leoneses podrán disfrutar de transporte urbano gratuito en todas las líneas de la ciudad.

En esa última jornada de la programación de esta Semana de la Movilidad también se restringirá el tráfico privado en Gran Vía de San Marcos entre la Plaza de Santo Domingo y la Plaza de la Inmaculada.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones