19 C
León
martes, 25 junio 2024

Diálogo Social, fiscalidad e igualdad, las reivindicaciones de las empresas leonesas a los candidatos de VOX

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha mantenido esta mañana una reunión con los candidatos de VOX por León a las próximas elecciones generales del 23 de julio. En esta reunión ha participado el presidente de FELE, Juan Mª Vallejo y el secretario general adjunto, Enrique Suárez, acompañados por miembros de la Junta Directiva, así como representantes de ASELE y AJE León. 

Entre los puntos abordados, las empresas leonesas han puesto en valor el Diálogo Social como marco adecuado en el que las empresas encuentran estabilidad laboral y seguridad jurídica. FELE ha destacado en este sentido el papel institucional que tiene como organización empresarial representativa de la provincia. 

Para la federación, valorar y acercar la actividad emprendedora a los jóvenes y mujeres, especialmente en el entorno rural, es también un punto esencial en las reivindicaciones al próximo Gobierno que surja tras las elecciones, y así se lo ha trasladado a los representantes de VOX en León.

En cuanto a fiscalidad, la patronal leonesa aboga por bajar impuestos para favorecer la actividad empresarial y por reducir el gasto público. En estos momentos, FELE considera que se está “ahogando” y “castigando” a las empresas en lugar de defenderlas como pieza clave para la creación de empleo y desarrollo económico.

Por último, otro de los temas debatidos ha sido la importancia de llevar a cabo políticas de igualdad y corresponsabilidad para el desarrollo del talento sin género en las empresas, así como promover el acceso de las mujeres a las carreras STEM.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones