18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

Diego González Rodríguez, nuevo subdirector del departamento de Psicología de la ULE

  • El profesor, que ha tomado posesión de su cargo este jueves, investiga el abandono escolar temprano y el descenso del rendimiento académico en la educación obligatoria

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado de la Universidad de León (ULE) ha acogido este jueves el acto de toma de posesión de Diego González Rodríguez como Subdirector del Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía, en una ceremonia que ha sido presidida por el vicerrector de profesorado en funciones, Miguel Ángel Tesouro Díez, en presencia de la secretaria general, también en funciones, Mª Pilar Gutiérrez Santiago.

Tras las palabras de agradecimiento dirigidas a Pablo Antonio Conde Guzón, director del departamento, y al resto del equipo, así como a los compañeros y familiares que han acudido al acto, por su confianza y apoyo, el nuevo subdirector ha expresado su alegría por incorporarse a lo que ha definido como “un gran equipo”.

Por su parte Tesouro, que ha presidido la ceremonia en nombre de Francisco García Marín, se ha mostrado satisfecho por la incorporación de profesores jóvenes a tareas de dirección, y por el hecho de que se acepten responsabilidades que no vienen acompañadas de retribución económica, que además “suponen mucho trabajo y dedicación”.

Diego González Rodríguez es natural de Mieres (Asturias), Doctor en Psicología Educativa y Ciencias de la Educación, Máster Universitario en Investigación en Psicología y Ciencias de la Educación y licenciado en Psicopedagogía y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la ULE. También es maestro por la Universidad de Oviedo, en donde obtuvo el premio extraordinario de fin de carrera. Actualmente se encuentra finalizando los estudios del grado de Psicología por la UNED.

Es Profesor Permanente Laboral en el área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la ULE, en cuyas aulas imparte docencia en diferentes titulaciones de grado, máster y doctorado. Su línea principal de investigación se centra en el abandono escolar temprano, así como en el descenso del rendimiento académico en la educación obligatoria. También ha participado y participa en diferentes proyectos nacionales e internacionales.

En relación a la gestión académica, es coordinador de curso, tutor del plan de acción tutorial y tutor responsable de destino de erasmus, en la Facultad de Educación, de la Universita Europea Di Roma y de la Universita Degli Studi Di Bolonia.

En el año 2015 comenzó su andadura en la ULE, al conseguir un contrato predoctoral del Ministerio de Educación para realizar su tesis doctoral dentro del Programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU), con el que ha podido realizar una estancia predoctoral durante tres meses en el Institute of Education, en Dublin City University (Irlanda). También ha colaborado, durante su periodo predoctoral, con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), en la evaluación de programas de grado, máster y doctorado.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones