17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Diez asegura que seguirá “pasando listados de actuaciones que son de su competencia” a la Junta

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha vuelto a ser preguntado hoy, con motivo de la inauguración del Salón del Automóvil ACOLE CEL, por los arreglos del colegio de La Palomera que la Junta ha anunciado que asumirá, aunque también han manifestado desde la Consejería de Educación que es posible que, después, se le ‘pase la factura’ de las reparaciones al Consistorio leonés:

“Yo no puedo evitar que nadie pase una factura al Ayuntamiento, otra cosa es que la factura se conforme y se apruebe. Yo creo que la Junta, tarde y mal, va asumiendo sus competencias en los centros públicos de León”, ha apuntado Diez. “No quiero volver a incidir, aunque creo que es importante, las distintas actuaciones que hacen en los colegios públicos de educación infantil y primaria de esta comunidad autónoma en otras ciudades y en otras provincias; donde la reposición de cubiertas, de aseos, de patios, de suelos de gimnasios, de suelos amortiguadores es constante, y, sin embargo, aquí parece que eso es cuestión de mantenimiento, mientras que en otros sitios no lo es”, manifiesta el alcalde.

El regidor leonés asegura además mostrarse satisfecho: “Estoy contento, porque creo que, aunque con tardanza y siempre teniendo que incidir e insistir, como pasó con las cubiertas de San Claudio o del colegio de Ponce, la Junta asume sus competencias. No sé por qué les cuesta tanto asumirlas, y sobre todo, en León. Es algo que deberían explicar”.

Ha afirmado también que “les seguiremos pasando listados de actuaciones que son competencia de la Junta de Castilla y León de nuestros centros públicos que, como sabe todo el mundo, están muy deteriorados, no por cuestión de mantenimiento sino porque finaliza la vida útil de esos edificios que algunos de ellos tienen hasta 70 años de antigüedad”.

Diez celebra que la Junta “se haga cargo de sus competencias” con respecto al CEIP La Palomera “aunque sea evidentemente tarde”

La Junta actuará en el CEIP ‘La Palomera’ “ante la inacción” del Ayuntamiento de León

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones