13.7 C
León
martes, 18 junio 2024

Diez se reúne con la comunidad educativa en el Coto Escolar para abordar quejas, inversiones y las nuevas campañas de conciliación

  • El Ayuntamiento de León ha invertido más de 1,5 millones en obras de mantenimiento de los colegios en los últimos seis años.
  • Al encuentro han acudido directores de centros escolares e institutos y representantes de las Ampas.
El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha reunido esta mañana con miembros de la comunidad educativa de la ciudad, en concreto con los directores de los centros escolares e institutos de la ciudad así como con representantes de las Ampas. Un encuentro que se ha realizado en las instalaciones del Coto Escolar y en el que el regidor ha estado acompañado por la concejala de Mayores y del Coto, Lourdes González, así como por la secretaria territorial de la Junta de Castilla en León en León, Ana María López, y por la jefa del área de Inspección Educativa, Luisa María Lorenzana.
Durante el encuentro, José Antonio Diez ha recordado que el Ayuntamiento de León ha invertido en los últimos seis años más de 1,5 millones de euros en obras de mantenimiento de los colegios de la capital, pese a “una competencia discutida y discutible dado que es la administración autonómica la responsable de estos centros escolares”. 
Además, el alcalde ha añadido que es el Consistorio el encargado de abonar el combustible, la luz y las ordenanzas del centro lo que supone un gasto de más de tres millones de euros al año para las arcas municipales. 
Obras por valor de 432.000 euros 
El alcalde también ha precisado que durante este verano se han realizado obras en todos los colegios de la ciudad con una inversión de más de 432.000 euros. Todo ello, ha reiterado José Antonio Diez, supone “un enorme esfuerzo para el Ayuntamiento de León” por lo que ha pedido a la Junta que asuma sus competencias relativas a los centros educativos y ha confiado en llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación.
Campañas de conciliación
Durante la jornada de hoy, además, se han dado a conocer las campañas y acciones que se realizan desde el Coto Escolar con los centros educativos de la ciudad para favorecer la conciliación de las familias y el disfrute de los niños y adolescentes en sus instalaciones rodeadas de naturaleza. 
Durante el curso pasado pasaron por el Coto Escolar más de 12.000 niños y niñas de la ciudad de León pero también de otros territorios.
La programación que se ofrece a los centros educativos es para todas las edades: desde excursiones de unas horas para los niños y niñas de las escuelas infantiles hasta una semana con pernocta para los alumnos y alumnas más mayores.
La directora del Coto, Teresa Santamarta, ha añadido que las modalidades que se ofertan son flexibles y que es posible adecuarlas a las necesidades de cada uno de los centros. Además, ha instado a los responsables de los colegios e institutos de la ciudad a hacer sus reservas cuanto antes porque existe mucha demanda de centros escolares de fuera de León.  

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones