3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

Diez se suma a la protesta por el estado de los colegios públicos de León y deriva las culpas a la Junta

  • El alcalde de la capital responsabiliza al Gobierno autonómico del deterioro de las instalaciones de colegios como Quevedo y San Claudio. 

“Yo también protesto y mucho por el estado de los colegios públicos de la ciudad de León, dado que la Junta lleva muchísimos años sin realizar ninguna inversión en edificios que algunos de ellos superan los 60 años”. El regidor ha argumentado que cualquier edificio tiene una vida útil “y una vez que se supera esa vida útil ya no es una cuestión de mantenimiento sino de una inversión de reposición”, algo que asegura es responsabilidad de la Junta de Castilla y León. 

La falta de inversiones en los últimos diez años, “pese a que ha habido inversiones en otras provincias”, ha llevado a una situación en los colegios “alarmante”. 

Asume responsabilidad en algunas otras cuestiones como la cubierta del polideportivo de Quevedo que se trata de mantenimiento del Ayuntamiento, “que me consta que se está realizando, aunque también las cuestiones climáticas han dificultado mucho las acciones”. Pero asume que el grueso de los problemas de los colegios es “única y exclusivamente” competencia de Junta. “Mientras los AMPAS y los padres no se mentalicen de esto y quieran seguir yendo, porque a veces es más fácil, al Ayuntamiento, difícilmente lo vamos a conseguir”. 

Insiste Diez en hacer un llamamiento a los padres de los escolares en ir con ellos a la Junta de Castilla y León para exigir estas inversiones. “Que sigan sin hacerse va a llevar a los colegios a una situación prácticamente insostenible”, ha concluido el alcalde. 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones