7.2 C
León
sábado, 9 diciembre 2023

Dispositivo especial para el día de Todos los Santos: horarios, itinerarios y frecuencias

  • El 1 de noviembre se prevé gran afluencia de personas al cementerio municipal

El Ayuntamiento de León ha organizado un plan especial diseñado con motivo de la Festividad de Todos los Santos. Estas medidas van desde la vigilancia de accesos y aparcamientos, más frecuencias de transporte urbano así como otras actuaciones para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico en los accesos al cementerio municipal para este miércoles día 1 noviembre cuando se prevé gran afluencia de personas.

Cementerio municipal

Se ampliarán los horarios del cementerio municipal de León que permanecerá abierto de 9:00 a 18:30 horas de forma ininterrumpida

Se podrá acceder al camposanto por la puerta principal y por la zona habilitada para el aparcamiento de vehículos. Esta zona da acceso a los siguientes patios: Santiago, San José y San Francisco. Todos los demás accesos permanecerán cerrados.

En cuanto a las misas en la capilla del cementerio se han programado el 1 de noviembre a las 12:00 y a las 17:00 horas y el 2 de noviembre a las 12:00 y a las 17:00 horas.

Además, el Ayuntamiento de León a través del Servicio Municipal de Limpieza aumentará la frecuencia de recogida de residuos del cementerio. Este servicio realizará un esfuerzo importante tanto los días previos como posteriores al 1 de noviembre.

Refuerzo policial

La Policía Local de León también realizará un refuerzo en materia de seguridad y control y para facilitar los desplazamientos tanto de personas como de vehículos por lo que desplegará un dispositivo especial con cerca de 200 agentes.

Además, se controlará el aforo del cementerio con diferentes itinerarios con salida y regreso al camposanto leonés, tanto desde el centro de la ciudad como desde el alfoz, en los que se ha tenido en cuenta el horario de apertura y cierre así como las horas en las que la afluencia de personas pueda ser mayor. El objetivo es facilitar la circulación y que esta sea fluida.

Itinerarios acceso al cementerio:

  • Tráfico de vehículos procedentes del centro ciudad:

• Desde la Avd. Alcalde Miguel Castaño o Fernández Ladreda: – Puente de Puente Castro- Giro derecha hacia la Avd. San Froilán – Cementerio.
• Desde la Avd. Ingeniero Sáenz de Miera: – Incorporación a LE-30 (dirección Valladolid) – Salida de la LE-30 hacia C/ Cirujano Rodríguez (en la primera glorieta se toma la primera salida hacia Avda. La Lastra)- En la glorieta de la C/ Cirujano Rodríguez con Avda. La Lastra se toma la tercera salida continuando por esta avenida hasta la Avda. San Froilán- En la glorieta con la Avda. S. Froilán se toma la segunda salida continuando por la Avda. San Froilán- Cementerio.
• Desde de la Avd. Ingeniero Sáenz de Miera, glorieta Avd. Aluches con Ctra. Vilecha: – Incorporación a la Avd. Aluches- Glorieta de la Unión Europea, se toma la primera salida hacia Avda. la Lastra.- Avda. La Lastra (en la glorieta una vez rebasado el puente sobre el río Torío se toma la segunda salida hacia la C/ La Flecha)- C/ La Flecha- Giro hacia la derecha a la Avda. San Froilán- Avda. S. Froilán- Cementerio.
• Desde la glorieta de la Avd. Fernández Ladreda con la Avd. José Aguado: – Incorporación a la Avda. José Aguado- Glorieta de la Unión Europea, se toma la primera salida hacia Avda. la Lastra. – Avda. La Lastra (en la glorieta una vez rebasado el puente sobre el río Torío se toma la segunda salida hacia la C/ La Flecha)- C/ La Flecha- Giro hacia la derecha a la Avda. San Froilán- Avda. S. Froilán- Cementerio.
• Desde la Avd. Antibióticos: – Incorporación a LE 30 (dirección Valladolid)- Salida de la LE-30 hacia C/ Cirujano Rodríguez (en la primera glorieta se toma la primera salida hacia Avda. La Lastra)- En la glorieta de la C/ Cirujano Rodríguez con Avda. La Lastra se toma la tercera salida continuando por esta avenida hasta la Avd. San Froilán- En la glorieta con la Avda. S. Froilán se toma la segunda salida continuando por la Avda. San Froilán- Cementerio.

  • Tráfico procedente del extrarradio de la ciudad de León y otras poblaciones:
    • Desde la Ctra. LE-30: – Salida de la LE-30 hacia C/ Cirujano Rodríguez (en la primera glorieta se toma la primera salida hacia Avda. la Lastra)- En la glorieta de la C/ Cirujano Rodríguez con avenida la Lastra se toma la tercera salida continuando por esta avenida hasta la Avda. San Froilán- En la glorieta con la avenida. S. Froilán se toma la segunda salida continuando por la avenida San Froilán- Cementerio.
    • Desde la Ctra. LE-20: – Glorieta con Avda. Europa, se toma la segunda salida hacia Avda. Fernández Ladreda- Avda. Fernández Ladreda- Glorieta con Avda. Alcalde M. Castaño, se toma la tercera salida por Avda. Alcalde M. Castaño hacia Puente Castro- Una vez pasado el puente sobre el río Torío se gira a la derecha para tomar la Avda. S. Froilán- Cementerio.

• Desde la Ctra. N-601: -Incorporación hacia Avda. Madrid- Giro izquierda hacia Avda. La Lastra- En la primera glorieta de Avda. La Lastra se toma la segunda salida continuando por esta misma avenida hasta la Avda. San Froilán- En la glorieta con la Avda. S. Froilán se toma la segunda salida continuando por la Avda. San Froilán- Cementerio.

Itinerarios salida del cementerio:

• Avda. San Froilán- En la primera glorieta giro derecha hacia Avda. de La Lastra- En la Rotonda giro derecha hacia Cirujano Rodriguez – Incorporación a la LE-30- Todas las direcciones, incluido Centro Ciudad (itinerario más aconsejable).
• Avda. San Froilán- en la glorieta giro derecha hacia Avda. La Lastra-en la glorieta recto hacia Avda. Madrid- Giro derecha hacia N-601 y LE-30.

Servicios especiales de autobuses con destino al camposanto leonés

En lo relativo a los autobuses, se establecerán dos servicios especiales. Uno de ellos unirá la plaza de Juan de Austria con el cementerio, mientras que el otro enlazará la glorieta Carlos Pinilla con el camposanto leonés.

• Itinerario plaza Juan de Austria – Cementerio
En cuanto al itinerario que une la plaza Juan de Austria con el cementerio estará operativo el 29 de octubre desde las 16:15 horas hasta el cierre del cementerio; el 30 y el 31 de octubre desde las 10:00 horas; y el 2 de noviembre desde las 16:15 horas.
Los días 29, 30 y 31 de octubre y 2 de noviembre la frecuencia será de 60 minutos.
El 1 de noviembre la línea comenzará a funcionar a las 10:00 horas con una frecuencia de 30 minutos.
• Itinerario glorieta Carlos Pinilla – Cementerio
Por otro lado, en relación al itinerario entre la glorieta de Carlos Pinilla y el cementerio prestará servicio desde el 29 de octubre desde las 15:45 horas hasta cierre del camposanto, el 30 y 31 de octubre desde las 10:30 horas y el 2 de noviembre desde las 15:45 horas. La frecuencia será de 60 minutos.

El 1 de noviembre este itinerario funcionará desde las 10:00 horas con una frecuencia de 30 minutos. El precio será de 1,30 euros y no se podrán usar pases, carnets o abonos especiales.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones