17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Dos alumnas del colegio Peñacorada, subcampeonas en el nacional de oratoria

Este fin de semana la Universidad Villanueva de Madrid ha acogido la final del Torneo Impacta de oratoria en su fase nacional en el que han participado 12 equipos procedentes de colegios de toda España una vez han superado las eliminatorias precedentes.

Las participantes por parte del colegio Peñacorada de León han sido las alumnas de 4º de Secundaria Itziar Martínez y Sofía Arruti que han resultado subcampeonas de esta final nacional.

Itziar Martínez y Sofía Arruti durante su intervención en el Torneo de oratoria Impacta.

El objetivo de este torneo y de las clases de oratoria y debate en Peñacorada es contribuir a la mejora de la excelencia educativa fomentando el pensamiento crítico, favorecer el razonamiento analítico así como aprenderán a exponer ideas, proyectos e iniciativas de trascendencia de manera persuasiva. “Esta experiencia les será de enorme utilidad en su etapa escolar y en su futuro profesional; y así se fomentará en los alumnos la autoestima y la constancia para alcanzar el éxito” afirmó el director del colegio Peñacorada, Luis-José Cillero al conocer la noticia de que estas dos alumnas habían resultado subcampeonas a nivel nacional.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones