14 C
León
martes, 18 junio 2024

Dos días sin lluvias para disfrutar del sol en León antes de una nueva DANA este fin de semana

  • El fin de semana, desde el viernes, se espera una nueva DANA que traerá otra vez lluvias y viento

Entre tantos días nubosos y sobre todo con lluvias en alternancia, hoy, miércoles 13 de septiembre, por fin desaparecen las nubes y dejan paso a que el sol brille en plenitud con temperaturas de 25 grados de media. Una tregua de dos días en una semana lluviosa; sin embargo de cara al fin de semana volverán las precipitaciones. 

Este miércoles, la temperatura se mueve entre los 11 grados de mínima y los 24 de máxima, cielos despejados y sin posibilidad de precipitación. Algo parecido sucederá mañana, jueves, que aunque aparecerán algunas nubes aisladas, permanecerá soleado con temperaturas entre los 26 de máxima y los 13 grados de mínima. 

El viernes el panorama cambia radicalmente. Se conservará la temperatura del jueves, pero el cielo vuelve a estar nublado y desde primera hora de la tarde hay un 75% de posibilidades de lluvias. También el fin de semana se presenta lluvioso con idénticas temperatura, las más bajas de la semana, ya que el mercurio no superará los 18 grados, y las mínimas serán de 11 grados. Tanto es así, que la AEMET ya habla de una nueva DANA que traerá de lluvias y fuertes vientos de nuevo a toda la península ibérica, y León no será una excepción. 

Por lo pronto, hoy es de nuevo verano y ya son los últimos coletazos que se podrá disfrutar antes de que el día 23 entremos en el otoño. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones