6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

Dulzaro estrena ‘Jota de la Luna’ en León

  • El artista vallisoletano llevará su espectáculo de folk – electrónico  al Teatro San Francisco esta tarde a las 20:30 horas

Tras el éxito del espectáculo “Reimaginando a Lorca” que pasó por la Biblioteca Pública de León el año pasado, Dulzaro  presentará hoy a las 20:30 un nuevo espectáculo que revisa los ritmos y las melodías de la sica tradicional de Castilla y León utilizando la música electrónica como eje principal.

La unión de vanguardia y tradición caracteriza a Dulzaro. Se alimenta de las raíces del folclore de Castilla y León, sus ritmos e instrumentos, y lo renueva con sonidos experimentales de la electrónica para crear un nexo de unión entre jotas, charros, corridos y fandangos encontrados en el repertorio de la música tradicional de Castilla y León mediante sintetizadores, loops, cucharas, almirez, panderetas y panderos con el objetivo de acercarlo a las nuevas generaciones.

Dulzaro ha compartido escenario con Tanxugueiras, Niño de Elche o Raul Refree– entre otros, acercando su personal folclore y estilo a diversos puntos de la península incluyendo el pasado verano fechas en Galicia, Castilla y León, Asturias y las Islas Baleares.

La gira ‘Jota de la Luna’ se inició este mes en Valladolid y ya cuenta con más de veinte fechas acompañado por el percusionista Héctor Varela.

Una revisión de la música tradicional que no dejará a nadie indiferente y con la que Dulzaro se presenta como el artista revelación de la fusión de la música tradicional castellano-leonesa.

Las entradas ya se pueden adquirir desde la taquilla del Teatro San Francisco y desde la página web del artista www.dulzaro.com

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones