- Los servicios de emergencias de doce comunidades autónomas se manifiesta en Valencia, aunque la protesta tendrá su espejo en la sede del 112 en Castilla y León
ICAL. El Comité de Empresa del 1-1-2 de Castilla y León se movilizará el 11 de febrero para reivindicar una gestión “pública, responsable y de calidad”. Lo hará junto a los comités de los servicios de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, La Rioja, Baleares, Valencia, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña, que convocan una concentración en la Plaza de Manises, frente a la Generalitat Valenciana, a las 12 horas. Para quienes no puedan viajar a la capital del Turia, la protesta tendrá su espejo en la sede del 1-1-2 en Castilla y León, en el Paseo del Hospital Militar, 24, de Valladolid, a las 11 horas, según recogió Ical.
Esta concentración busca “concienciar” a la población y a las administraciones sobre la “importancia de unos servicios de emergencia públicos y de calidad” y que se revierta la gestión de estos servicios por empresas privadas “con ánimo de lucro a costa de la calidad de este servicio esencial”.
Durante la concentración, se leerá un manifiesto. Además, se invita a los asistentes a que se unan a esta reivindicación que “afecta a todos, trabajadores y ciudadanos que puedan necesitar usar este servicio vital”. El Comité de Empresa de 1-1-2 Castilla y León, a través de su sindicato mayoritario, CGT, hace un llamamiento a la sociedad para sumarse a esta iniciativa.