14 C
León
martes, 18 junio 2024

El 87% de la militancia del PSOE ratifica el acuerdo para formar Gobierno en España

  • Cendón: “Mi agradecimiento a la militancia del PSOE de León por su participación en una jornada ejemplar”.
  • En la consulta ha votado el 63% de los militantes del Partido Socialista Español

Los militantes del PSOE han ratificado este fin de semana mayoritariamente el acuerdo para formar Gobierno en España. Un proceso que definen desde el partido como “un ejemplo de democracia interna y de transparencia, porque en el PSOE decidimos entre todas y todos”. Por su parte, el secretario de los socialistas en León, Javier Alfonso Cendón, ha querido agradecer a los militantes leoneses su participación “en una jornada ejemplar”. 

Tras el proceso de votación que arrancó el pasado lunes, y que se ha cerrado este sábado con el voto presencial en las agrupaciones, con el 92% escrutado, la militancia del Partido Socialista ha ratificado, con el 87,13% de los votos, el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para obtener la mayoría necesaria. En la consulta han votado el 63,4% de los militantes. El 11,93 % ha votado en contra.

En el Partido Socialista “la militancia tiene la última palabra. Es su voz la que suena alto y claro cada vez que el PSOE se encuentra ante una decisión importante”. El secretario de Organización, Santos Cerdán, ha asegurado este domingo, desde Ferraz, que “los y las militantes del PSOE de toda España están con Pedro Sánchez y los socialistas hemos vuelto a demostrar que somos el partido con más democracia interna y la ejercemos con fuerza”. “A los dirigentes solo nos queda actuar con lealtad a lo que nos piden nuestras bases”. Según Cerdán, “hoy estamos más cerca de lograr la investidura de Pedro Sánchez”. “Es el mandato que salió de las urnas el 23 de julio y la fórmula para lograrlo ha sido ratificada por la inmensa mayoría” de la militancia.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones