15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento aprobará en Pleno una rebaja del IBI del 25% a las viviendas que instalen placas solares

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de León aprobará este viernes en Pleno la reducción del 25% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas de uso habitual de la capital en las que se instalen placas fotovoltaicas para la producción de energía, una medida de la que también se podrán beneficiar las comunidades de propietarios.

Así lo ha explicado el alcalde en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del concejal de Hacienda, Carmelo Alonso. “Es una medida que pretende ayudar a las familias en la reducción de su factura eléctrica y que tiene un claro componente de sostenibilidad porque trata de reducir la contaminación”, ha asegurado.

José Antonio Diez ha precisado que la nueva bonificación fiscal que va a poner en marcha el Ayuntamiento de León deberá ser solicitada cuando se realice la obra. Entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023 y podrán beneficiarse aquellas viviendas o comunidades de propietarios que hayan instalado placas solares desde el año 2021. 

Además, el alcalde también ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una rebaja del Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en un 25%, una bonificación que se aprobará próximamente para que entre de forma urgente en el calendario del contribuyente.

900 viviendas en la provincia

El alcalde ha confirmado que existen en torno a 900 viviendas que tienen instalaciones de este tipo en la provincia de León, aunque no ha podido arrojar datos sobre las de la capital, pero sí ha señalado que se “han incrementado en el último año, mientras que antes era testimonial”.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones