- Eduardo Morán explica que una de las niñas, con sordera, “no puede acudir a clase los viernes ni a una excursión porque no hay quien se encargue de ella”
ICAL
El alcalde de Camponaraya y presidente del PSOE de Castilla y León, Eduardo Morán, exigió hoy a la Junta de Castilla y León que haya profesionales que atiendan, “todos los días” en el colegio a tres niños que estudian en Ponferrada y que tienen problemas auditivos.
Morán mantuvo hoy una reunión con responsables de la Dirección Provincial de Educación para reclamar una solución a este asunto, después de que los padres de estos menores se dirigiesen directamente a él en busca de ayuda. “Vengo cabreado”, reconoció este martes Morán tras participar en ese encuentro como interlocutor. “Una de estas niñas es sorda y los viernes no puede ir a clase porque no tiene profesional que la atienda”, explicó.
”Parece mentira que todavía tengamos estos problemas. A esta niña con 13 años le han dicho que no puede ir a una excursión porque no tiene quien la cuide. A mí me parte”, añadió. Por ello, espera que desde la Dirección Provincial de Educación se ofrezcan medidas para atajar este problema.


