20.7 C
León
viernes, 4 octubre 2024

El alcalde de León asegura que nunca ha recibido tantas quejas de “nada” como del servicio de taxis

  • Diez habla tanto de la calidad como de la cantidad, ambas deficientes, unas consecuencias que recaen tanto en los ciudadanos como en los visitantes

El servicio de taxis es un servicio público por lo que le compete al Ayuntamiento la prestación de ese servicio sea el mejor tanto para los vecinos de León como para aquellos que nos visitan. 

Yo no había recibido tantas quejas casi de nada como las que he recibido en los últimos meses de la falta de taxis en esta ciudad, especialmente de los turistas, pero también de aquellos que estaban acostumbrados a coger los taxis en las paradas . 

En cuanto a la cantidad, el regidor leonés ha especificado que la ciudad de León lleva con el mismo número de licencias “desde el siglo pasado”.

Las ciudades tienen que avanzar tienen que adaptarse, León es uno de los principales destinos turísticos de España del turismo de interior. Hay que ofrecer un buen servicio. 

Propuestas desde el propio sector

“Esto no va en contra de nadie, va a favor de todos”, ha aclarado Diez, remarcando que se trata de prestar un mejor servicio, tanto para vecinos como para visitantes, que el turismo “valore mejor nuestra ciudad”. 

En cuanto a las modificaciones, el alcalde ha reconocido que siempre que se produce un cambio “siempre crea recelos, en cualquier ámbito, no solo en los taxis”, por lo que, lo primero que hará será pedir las propuestas del propio sector, como ya se hiciera con las actuales vigentes en cuanto servicios y descansos: “Está claro que no han sido las más adecuadas para el funcionamiento del servicio, veremos a ver cuántas son las que nos propongan, pero evidentemente requiere, sin lugar a dudas, incremento de licencias porque es muy curioso que por lo menos en 20 o 30 años por lo menos no haya habido ninguna licencia”. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones