14 C
León
martes, 18 junio 2024

El alcalde de León muestra su apoyo a la Fundación Isadora Duncan en su empeño por crear una asociación europea de familias monoparentales

  • Representantes de España, Italia, Hungría, Francia, Alemania y Finlandia se citan en la ciudad en el marco del I Encuentro Internacional de Familias Monoparentales

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha mostrado este viernes su apoyo a la Fundación Isadora Duncan en su empeño por crear una asociación europea de familias monoparentales.

Una aspiración que ha tomado cuerpo con la celebración en León del ‘I Encuentro Internacional de Familias Monoparentales’, al que han acudido una veintena de representantes de España, Italia, Hungría, Francia, Alemania y Finlandia.

Durante la recepción oficial, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de San Marcelo, el alcalde de León les ha animado a desarrollar esta iniciativa en el largo camino que ahora queda por recorrer.

Defensa de intereses comunes

Desde la Fundación Isadora Duncan, por su parte, se ha remarcado el interés en luchar “por los intereses de nuestro colectivo en la Unión Europea de forma general y de forma individual cada una en nuestros países”.

El encuentro mantenido en el edificio consistorial ha contado, además, con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Vera López.

Por último, a lo largo del mismo se ha advertido que la futura sede europea cuyo germen se ha plantado en estas jornadas en la ciudad se ubicará en León, en la misma sede de la Fundación Isadora Duncan.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones