17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

El alcalde de León recibe al taekwondista leonés Marcos López

  • ​El deportista logró una plata en el Campeonato ​de España Junior celebrado en Benidorm

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido hoy al leonés Marcos López, quien, representando a la selección de Castilla y León y perteneciente al Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor, se proclamó subcampeón de España en la categoría de -59 Kilogramos en el Campeonato de España Junior celebrado en Benidorm el pasado 25 de mayo. Esta categoría es la que más competidores aglutinaba, siendo la más reñida para subirse al pódium. El alcalde le ha animado a seguir cosechando triunfos.

A Marcos López, por sorteo, le correspondían 5 duros combates, decidiéndose los cruces a partir del primero. El primer cruce con la Comunidad de Madrid se decantó por el leonés. Los siguientes fueron con Valencia, Aragón, Cataluña y finalmente con el segundo representante de Madrid. El taekwondista leonés sufrió en el tercer combate una rotura del quinto metacarpiano de la mano derecha, teniendo que cambiar el planteamiento de los dos restantes que todavía le quedaban por disputar.

La final se decantó por el representante de Madrid, quedando este primero en el ranking nacional con 40 puntos y Marcos López,  segundo con 24, consiguiendo así la medalla de plata.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones