3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

El alcalde de Ponferrada hace balance del año y encara proyectos para el 2023

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, realizó hoy un balance de gestión de este pasado año, así como de los proyectos que afrontará Ponferrada de cara a 2023.

El regidor destacó el trabajo que ha supuesto poner orden en los principales contratos municipales (especialmente Transporte Urbano y Recogida de Residuos y Limpieza Viaria), así como en la eliminación de sociedades y organismos instrumentales cuyo principal objetivo era eludir el derecho administrativo y el control de los órganos municipales de fiscalización.

Ramón incidió en la enorme convulsión que supuso para Ponferrada la pandemia de Covid 19 y el intenso trabajo de los equipos municipales: policía, bomberos y servicios sociales, así como todos los funcionarios, para intentar minimizar el impacto sobre las ponferradinos, lo que no impidió al equipo de gobierno y a los técnicos seguir trabajando en plena pandemia en la elaboración de proyectos de transformación tecnológica y modernización del municipio.

Como resultado de ese trabajo, Ponferrada ya ha obtenido fondos europeos para la financiación de sus proyectos por importe global de casi 12,6 millones de euros y aún tiene esperanzas de conseguir financiación para otros proyectos presentados a las distintas convocatorias por un importe conjunto de otros casi 7 millones más.

Todos estos proyectos están destinados a transformar Ponferrada de una manera radical para convertirla en un municipio más habitable, más verde, más sostenible y con mejores oportunidades.

También hizo hincapié el alcalde en que, pese a la incierta situación económica, hay motivos para la esperanza, pues hay proyectos que se están desarrollando en Ponferrada y en El Bierzo, que van a tener un gran impacto sobre la creación de empleo de calidad. En ese sentido señaló a Tvitec, a Emobi y a LM, y remarcó el compromiso del Ayuntamiento con estas empresas y con otros sectores como el del comercio local para el desarrollo de iniciativas de estímulo de la economía Ponferradina.

Entre las muchas propuestas, iniciativas y actuaciones que avanzó también concluyó con que “siempre habrá quien diga que se puede hacer más y mejor, pero se han hecho muchas cosas y hay muchas cosas que se han hecho bien”.

 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones