15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

El alcalde de Ponferrada visita las obras de soterramiento de la línea eléctrica de Cuatrovientos

El alcalde de Ponferrada, acompañado por los concejales de Infraestructuras, Carmen Doel, y de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F. Robles, visitó hoy las obras de soterramiento de una línea eléctrica de alta tensión que atraviesa el barrio de Cuatrovientos justo por encima del Centro de Salud y de las Instalaciones deportivas de ese núcleo urbano.

El trazado inicial se ha modificado y el nuevo cableado irá soterrado por las calles Ámsterdam y avenida de Milán hasta los terrenos del Cylog, a lo largo de un tramo de casi 2,8 kilómetros de tendido eléctrico. Esta actuación supone una inversión de 2,5 millones de euros, y contempla también la instalación subterránea de cajas de conexión de hormigón para el soterramiento futuro de otras dos líneas de alta tensión que atraviesan esa misma zona.

Según el alcalde esta es una de las principales actuaciones de todas las que se están realizando ahora mismo en la ciudad y que viene a sumarse a las intervenciones que se están llevando a cabo en los viales del polígono de La Llanada, en la Calle Real y en la avenida de la Puebla y Huertas del Sacramento, en la glorieta de la avenida de Compostilla con Gran Vía Reino de León y las que se acometerán próximamente en las calles Embalse de Bárcena y Lago La Baña, así como otras muchas ya están en proceso y que pronto se pondrán en marcha.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones