15.7 C
León
martes, 22 abril 2025

El alcalde de Valderas presenta al delegado territorial el proyecto de mejora de instalaciones urbanas

  • Eduardo Diego, asimismo, ha conocido los detalles del plan trazado por el ayuntamiento municipal para solventar la problemática de los derrumbes en el conjunto histórico.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha recibido este lunes al alcalde de Valderas, Pedro Guerra, quien le ha presentado el proyecto básico y de ejecución de pavimentación y completado de instalaciones urbanas de la calle Eras-Sol. En este aspecto, el delegado ha valorado la posibilidad de incluir el mismo dentro de los planes de Cooperación y Cohesión desarrollados por la Junta.

Ambas instituciones han aprovechado el encuentro para abordar el escenario en el que se encuentra el conjunto histórico del municipio tras los derrumbes y colapsos provocados por las galerías construidas bajo el mismo. En este aspecto, se pretende iniciar a corto plazo la actuación de desescombro y, por ello, desde la Junta ya se está trabajando en la redacción de un proyecto para diagnosticar la situación de todo el entorno y solventar dicha problemática lo antes posible.

Asimismo, Eduardo Diego y Pedro Guerra han puesto en común el desarrollo de diversos proyectos, tales como la ejecución de una nueva fase del alumbrado público a cargo del Fondo de Cohesión de la Junta -valorado en unos 20.000 euros-, y la reconcentración parcelaria, de la que se beneficiarán 5.000 parcelas del municipio, así como la modernización de, aproximadamente, mil hectáreas del margen izquierdo del río Porma.

Por último, el alcalde ha dado a conocer la idea de desarrollar un plan industrial que pretende asentarse en el municipio y, con ello, dinamizar la economía, generar empleo y fijar población.

LEÓN 24 HORAS
LEÓN 24 HORAShttps://www.leon24horas.net
El Diario de Información Independiente de León

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones