3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

El AMPA del Colegio San Claudio muestra cómo ‘llueve’ dentro de las instalaciones y pide “soluciones inmediatas” a esta “dejadez”

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio San Claudio de León envían y una carta e imágenes donde muestran el estado de las instalaciones de un colegio con más de medio siglo de vida, que necesita reparaciones. Piden “soluciones inmediatas” y una “inversión real” para evitar que literalmente llueva dentro del colegio a causa del deterioro y la “falta de atención a la educación pública por parte de los políticos”.

“Desde hace muchos años llevamos manteniendo reuniones y haciendo reivindicaciones sobre el estado ruinoso de algunas dependencias de nuestro colegio.

Hemos comprobado, curso tras curso, que la educación pública no es una prioridad para ningún partido político, es más, están dejando literalmente que se caiga a cachos, para muestra, nuestro colegio.

Hay un listado de reparaciones pendientes que va engordando cada curso porque el mantenimiento por parte del Ayuntamiento es inexistente, tampoco la Junta hace ninguna inversión de adecuación de un edificio que tiene más de medio siglo.

Las goteras son la cúspide de la dejadez de todas las administraciones y todos los partidos políticos. El tejado es de amianto, material que debería ser retirado cuanto antes en un centro educativo, está agujereado y parcheado, los cerramientos tienen grietas por las que se cuela el agua y el frío, la lucera que se muestra en los vídeos además de rota está sucia, enmohecida y es insalubre (y debería haber sido cambiada, según el compromiso que asumió la actual corporación municipal hace dos años).

Hay niños con problemas de salud tales como asma o alergias que están siendo todavía más víctimas de esta inacción.

Lo único que pedimos desde el AMPA es una inversión real para un colegio que alberga más de 500 alumnos y que no cumple unos mínimos de habitabilidad y dignidad.

Por extensión, también pedimos lo mismo para el resto de colegios públicos de León y de la comunidad autónoma, ya que nos consta que el abandono de la escuela pública es generalizado.

No nos importan las competencias ni queremos entrar en el debate político ni ser instrumento partidista de nadie, queremos SOLUCIONES INMEDIATAS.

Mandamos fotos de la protesta que ha organizado hoy el AMPA en el colegio, se pidió a las familias que los niños acudieran con un paraguas a las clases a modo de reivindicación.

También os mandamos un vídeo que muestra la zona de las aulas de cuarto de primaria y el acceso a la cocina y al comedor, en el que literalmente llueve dentro del colegio. 

Gracias”.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones