16.8 C
León
martes, 20 febrero 2024

El Archivo FUNDOS se da a conocer entre los estudiantes de Historia

A través de documentos, planos, fotos y libros, los estudiantes han podido hacer un viaje por la Historia desde el siglo XII al XX y conocer el origen de FUNDOS y los fondos de su Archivo repartidos en tres sedes en León, Salamanca y Soria. 

La sede de León del Archivo FUNDOS ha recibido hoy la visita de dos grupos de estudiantes de los grados de Historia, Historia del Arte y del doble grado en Historia y Arte de la Universidad de León. Esta visita ha sido la primera toma de contacto de los estudiantes con un Archivo, de esta forma han conocido cómo se trabaja en los archivos y su labor de investigación.

El Archivo FUNDOS está abierto a investigadores para consultar cualquiera de los fondos que deseen. Con esta visita, los estudiantes han conocido esta posibilidad de investigación y consulta además de ver el fondo de los Quiñones-Condes de Luna, el fondo bibliográfico antiguo, el fondo Botines – Gaudí, el fondo de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad y el fondo sobre Constitucionalismo de Víctor Miguélez. A través de documentos, planos, fotos y libros, los estudiantes han podido hacer un viaje por la historia desde el siglo XII al XX y conocer el origen de FUNDOS y los fondos de su Archivo repartidos en tres sedes en León, Salamanca y Soria. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones