6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

El Área Cultural de la ULE organiza un espectáculo de danza clásica hindú

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) en colaboración con la Embajada de la India ha organizado un espectáculo de danza clásica Bharata Natyam que se presentará en el Auditorio Ciudad de León el próximo lunes 10 de octubre a partir de las 20:30 horas y que pondrá en escena Rama Vaidyanathan & Company.

El espectáculo ‘Vivartana cuando la danza se transforma’ se enmarca dentro de la conmemoración del 75 aniversario de la Independencia de la India y las invitaciones estarán disponibles en la taquilla del Auditorio hoy viernes, mañana sábado y el domingo en horario de 9:00 a 14:00 horas y el mismo día del evento a partir de las 16:00 horas. El tema de la representación es ‘Pratibodhana’, término sánscrito que significa despertar. El deseo de toda alma humana es darse cuenta, ser consciente y despertar a una luz más brillante, a un espacio mejor y a un estado mental más tranquilo. Una búsqueda de la autorrealización a través del estímulo del ritmo y la atracción de los conceptos espirituales y los espacios sagrados, acompañados con la antigua poesía india que trasciende la existencia humana.

 

Con concepto, guion y coreografía de Rama Vaidyanathan, la obra “Vivartana” se divide en 5 poemas: Pratikriya ‘Respuestas de la Danza’; Samyoga ‘Fusiones de la Danza’; Nimagna ‘Inmersiones de la Danza’; Pratibodhana ‘El despertar de la Danza’; y Rasa Bhava ‘Evocaciones de la Danza’. La danza es un don latente dentro de cada ser humano y sin duda es un poder de transformación de múltiples capas. No solo transforma física, emocional, espiritual y culturalmente, sino que también tiene la capacidad de conmover al mundo y eventualmente cambiarlo o transformarlo. Altera el espacio físico visual que rodea al bailarín, provoca un cambio en la relación entre el bailarín y la danza y, por último, otorga una experiencia que cambia la vida a todos los que entran en contacto con ella.

Concierto de música carnática en el Albéitar

Para conmemorar el 75 aniversario de la Independencia de la India, el Área Cultural también ha programado para la jornada previa, el domingo 9 de octubre a las 19:00 horas en el teatro Albéitar un concierto de música carnática a cargo del violinista Ambi Subramaniam y el tablista Sanju Sahai. Conocido como ‘El nuevo rey del violín clásico de la India’, Subramaniam ha recibido el premio Ritz Icon of the Year, el Rotary Youth Award, dos GiMA (Global Indian Music Award al mejor álbum de fusión y al mejor álbum instrumental de música carnática) y el Big Indian Music Award (al mejor álbum de música carnática). Sanju Sahai está considerado uno de los mejores y más solicitados tablistas de su generación. Las entradas para este evento estarán disponibles media hora antes del inicio en la taquilla del teatro (6€ y 50% de descuento para miembros de la comunidad universitaria). Más información en el siguiente enlace

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones