- Este viernes, comenzaba en la plaza de San Marcelo y la de Botines unas sesiones de piano abierto como antesala del concierto de esta noche
El novedoso ciclo ‘Piano Lontano’ arranca hoy, 11 de mayo, en el Auditorio Ciudad de León con el concierto, a las 20:30 horas y por un precio de tan solo 15 euros, del prestigioso pianista Chano Domínguez (entradas a la venta en marcaentradas.com).
Calificado como uno de los músicos de jazz más célebres “reclutados” por el flamenco y habitual de los grandes festivales del género, el conocido como “el Paco de Lucía del piano” estará acompañado en la interpretación de algunos de sus temas por el talentoso Andrés Barrios, joven pianista representante del flamenco del siglo XXI que sumará su increíble destreza e impecable ejecución a la consagrada experiencia del más que admirado músico gaditano, en una noche a cuatro manos que será irrepetible.

UN PIANO ABIERTO PARA LLENAR DE MÚSICA IMPROVISADA LAS CALLES
Este homenaje al piano comenzaba este viernes en León con sesiones de piano abierto callejero, con actuaciones de forma totalmente improvisada para aficionados, en dos franjas horarias: de 12:00 a 15:30 horas por la mañana y de 19:00 a 21:00 horas, ya en la tarde, partiendo de las proximidades de Botines para realizar paradas con el instrumento en otros lugares de la ciudad. Una iniciativa organizada por DMadariaga Producciones.
«Se trata de acoger, por un día, la actuación de diferentes músicos que beben de distintas fuentes artísticas, en lugares emblemáticos de nuestra ciudad», explicbaa Daniel de Madariaga, organizador del ciclo ‘Piano Lontano’, durante la presentación del evento: «La música en vivo y a pie de calle nos hará disfrutar de las infinitas posibilidades que brinda este instrumento», continuaba explicando el responsable de DMadariaga Producciones, «de la mano no solo de talentosos músicos leoneses y foráneos, también de aquellos viandantes que se animen a tocar. Para que lugares muy significativos de nuestra ciudad sean testigos de la belleza que se manifiesta cuando alguien pulsa las teclas de un piano».
El ciclo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León a través de la concejalía de Acción y Promoción Cultural, persigue fomentar el uso del piano en todos aquellos lugares donde exista este instrumento en la ciudad de León. Pretende además ofrecer un punto de vista distinto del piano en la vida cotidiana, mostrando su presencia en el entorno y poniendo en valor su capacidad para generar música de las más diferentes corrientes estilísticas.