15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

El Aula de Artes del Cuerpo de la ULE inicia mañana un taller de Danza de Contacto

Las directoras del Aula de ‘Artes del Cuerpo’, Mª Paz Brozas, profesora del Departamento de Educación Física de la ULE, y Teresa García, profesora del Departamento de Didáctica de la ULE, han organizado hasta el mes de abril un taller de Danza en Contacto que comenzará mañana sábado en el Monte San Isidro.

Bajo el título ‘Con piedras, árboles y nubes’ se pretende intimar con lugares conocidos y desconocidos, con seres vivos e inertes, pero con la pretensión de atender también a la danza colectiva, al contacto humano.

A través de este tipo de talleres, el Aula de Artes del Cuerpo de la ULE cumple con su objetivo formativo partiendo de un espacio lúdico. Además del carácter educativo, -como señalan desde la dirección- el Aula es también un territorio “para la investigación y la creación interdisciplinar donde las técnicas y recursos de la danza y del circo nos sirven como punto de partida para la experimentación corporal y pedagógica, y también para iniciar el diálogo entre distintas prácticas artísticas”.

Dirigido principalmente a estudiantes en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de Educación Social y Primaria, el taller será impartido por Elena López de Haro y Paz Brozas. De Haro es bailarina, profesora de educación física y viajera incansable. Cofundadora de Experiencia Danza en 2002 en Badajoz es también autora del blog Instante Movimiento. Paz Brozas se dedica a la enseñanza, la escritura y la danza. Co-creó el taller de danza contemporánea del INEF de León en 1996, el grupo de improvisación y composición Armadanzas en 2005 y el Aula de artes del cuerpo en 2010.

Los participantes se acercarán a la danza y las artes del movimiento a través de contenidos como la poética coreográfica contemplativa, cuerpo-espacio: meditaciones, travesías y expansiones, caminar en danza, juegos colectivos de improvisación y exploración del entorno, y la mirada y otros sentidos.

El principal objetivo estriba no solo en la comprensión de la danza contemporánea, sino en hacer que el estudiante practique la caminada y las técnicas de improvisación desde el juego y la conciencia corporal, comparta la danza en espacios abiertos a la mirada y la participación del público, y atienda a la práctica de pedagogías y metodologías accesibles que permitan la experiencia de la danza a todas las personas interesadas con independencia de sus habilidades.

El taller consta de 20 horas en 5 sesiones/excursiones, el horario será de 11:00 a 14:00 horas excepto en noviembre de 10:00 a 17:00. Las siguientes sesiones serán el 19 de noviembre (Bosque de Onzonaga), 18 de febrero (Ribera del Torío), 18 de marzo (Oteruelo) y 15 de abril 2023 (aún por determinar). El precio de inscripción es de 20 euros y aún está abierta la posibilidad de inscripción en el siguiente enlace.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones