16.7 C
León
martes, 20 febrero 2024

El autobús de “Generación D” llega a la Bañeza para ofrecer apoyo contra la brecha digital

El vehículo ofrece en su interior asistencia gratuita para promover el desarrollo de habilidades digitales con una experiencia inmersiva y variada.

El autobús de “Generación D”, una iniciativa itinerante que brinda apoyo contra la brecha digital, ya se encuentra en la Plaza Mayor de La Bañeza. Este vehículo, parte de la flota de la campaña “Generación D”, ofrece asistencia gratuita a los ciudadanos para mejorar sus habilidades digitales, aprovechar las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. El autobús estuvo disponible la mañana del viernes 5 y volverá a estar accesible el lunes y el martes, con un horario de 10 horas a 13:30 horas y de 16 horas a 19:30 horas.

“Generación D” es una iniciativa lanzada por Radio Televisión Española RTVE, en conjunto con la Unión Europea, España Digital y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, y en la que colabora, durante estos días, el Ayuntamiento de La Bañeza. Esta misma mañana, el alcalde Javier Carrera acompañado de la concejal Elena Bailez, visitaron el interior del vehículo.

La digitalización es parte integral de la vida cotidiana, abarcando desde buscadores de internet y redes sociales hasta ciberseguridad y gestiones online. Esta experiencia digital inmersiva, diseñada para todos los públicos, ofrece a los usuarios una amplia gama de recursos y orientación para el desarrollo sencillo de sus competencias digitales. El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de estas competencias digitales.

La experiencia es completamente personalizada y se adapta a las necesidades de cada usuario. Los visitantes comenzarán con un test autodiagnóstico para evaluar su nivel de conocimiento digital y luego participarán en juegos y actividades de diversos niveles. Desde aprender a realizar búsquedas óptimas en internet hasta combatir las “fake news”, optimizar el uso de redes sociales y gestionar la identidad digital.

Además, el autobús contará con una sala de escape donde los usuarios podrán poner en práctica lo aprendido para resolver el juego y salir victoriosos.

Para aquellos que prefieran aprender de la mano de formadores profesionales, se impartirán cursos, talleres grupales y mesas redondas sobre la actualidad digital en las unidades móviles.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento de La Bañeza en fortalecer las competencias digitales de todas las personas, promoviendo la inclusión y participación activa en la era digital.

 

 

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones