La Concejalía de Deportes ha llevado a la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León una ayuda de 4.000 euros a la Federación Española de Balonmano, mediante una subvención directa para sufragar los gastos de la Final Four del Torneo de Élite de Balonmano en Silla de Ruedas que se disputará este fin de semana en el Pabellón Municipal de Puente Castro. Dicho evento tendrá como protagonista a los jugadores que integran la Selección Española que se proclamó 5ª del Mundo y 4ª de Europa.
El propio acuerdo de la Junta de Gobierno Local destaca que el balonmano en silla de ruedas es algo más que la disputa entre equipos, es una “lección de vida», la demostración a la sociedad de que la discapacidad no es impedimento para alcanzar el desarrollo personal a través del deporte en general y del balonmano en particular. Tanto el Ayuntamiento como la Federación reconocen la importancia de la promoción y el fomento del deporte a todos los niveles como medio para contribuir al desarrollo social y personal. También es una herramienta capaz de promover la práctica habitual de una educación en valores a toda la sociedad en su conjunto a través de ejemplos positivos.
Cultural y Deportiva Leonesa
Entre los asuntos aprobados este viernes en la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de León también ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Consistorio y la Cultural y Deportiva Leonesa. Este fija una subvención colaborativa y directa a favor del equipo con el fin de sufragar gastos deportivos de la categoría 1ª RFEF de la temporada 2023/2024. El propio acuerdo establece la autorización y disposición por importe de 110.000 euros con cargo a la correspondiente partida presupuestaria donde se encuentran las subvenciones deportivas individuales, un apoyo que se recoge dentro del Plan Estratégico de la Concejalía de Deportes.