22 C
León
lunes, 15 julio 2024

El Ayuntamiento de Gordoncillo y Bodegas Gordonzello incrementarán su colaboración con la ULE

  • Ambas entidades han firmado dos convenios con el objetivo de favorecer la investigación científica, las prácticas de alumnos y todo tipo de actividades conjuntas.

La Universidad de León (ULE), el Ayuntamiento de Gordoncillo y las Bodegas Gordonzello SA de dicha localidad han suscrito dos acuerdos marcos de colaboración, en un acto que se desarrolló el miércoles en la Sala Martín Sarmiento del edificio de rectorado de la institución académica, con el objetivo de incrementar la colaboración en diversas áreas de interés común para las tres partes.

En representación de la ULE los acuerdos fueron suscritos por el rector Juan Francisco García Marín, y por parte del ayuntamiento y de la bodega, firmaron el alcalde de GordoncilloUrbano Seco Vallinas, y el gerente de Bodegas Gordonzello SAJosé Manuel Fernández Pastor.

El acto contó también con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés, la Directora del Área de Relaciones Institucionales, Raquel Domínguez Fernández, y el profesor del Departamento de Geografía, José Cortizo Álvarez.

Ambos acuerdos marco serán desarrollados con convenios específicos que regularán las actividades inicialmente previstas, que entre otras iniciativas contemplan la organización conjunta de cursos de verano, jornadas y otras actividades de extensión universitaria.

En el caso del Ayuntamiento de Gordoncillo, se pretende que los estudiantes de la ULE puedan realizar prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, actividades asociadas a los programas ‘Ralbar’ y ‘Campus Rural’, así como otras que acuerden los responsables del seguimiento del convenio.

l Rector y el Gerente de las Bodegas Gordonzello José Manuel Fernández Pastor

INVESTIGACIÓN EN MATERIAS AGROALIMENTARIAS Y VITIVINÍCOLAS

En lo referido a la Bodega Gordonzello, las actuaciones inicialmente previstas se centrarán en el desarrollo de investigación científica conjunta en materias relacionadas con el sector agroalimentario en general y vitivinícola en particular

También se desea que los estudiantes de la ULE puedan realizar en Bodegas Gordonzello prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, y los Trabajos Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM).

Tanto los responsables de la Universidad de León, como el alcalde de Gordoncillo y el gerente de Bodegas Gordonzello SA se mostraron muy satisfechos a la conclusión del acto, ya que los acuerdos van a hacer posible mejorar e incrementar la colaboración que de hecho ya se viene llevando a cabo y que, por ejemplo, facilitó recientemente que la localidad y la bodega formasen parte de una de las excursiones con visitas a zonas rurales de León, que se están llevando a cabo en el marco del proyecto ‘ExperimentaLeón’.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones