4.6 C
León
jueves, 18 abril 2024

El Ayuntamiento de León abre el lunes el plazo para el cobro del IBI

El Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Gestión de Ingresos del Área de Tesorería, abre este lunes, 20 de marzo, el plazo para el pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (urbanos, rústicos y de características especiales). El plazo finalizará el 25 de mayo de 2023.

A lo largo del citado plazo, y exclusivamente para el supuesto de recibos no domiciliados en entidad bancaria, podrá ser efectuado el pago íntegro de la cuota anual, presentando el ejemplar del recibo que se remite por correo al domicilio de los contribuyentes, en cualquiera de las siguientes entidades colaboradoras en la recaudación: Abanca, Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank, Cajamar, Caja Laboral, Caja Rural de Zamora, Kutxabank, Targobank e Unicaja Banco. Asimismo, el pago podrá ser efectuado en las oficinas de Correos, previo pago de la tasa correspondiente.

Además, si el documento de ingreso no fuera recibido por el contribuyente, o hubiese sido extraviado, deberá personarse en la Recaudación Municipal, Avda. Ordoño II nº 10 1ª planta, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, que extenderá el duplicado correspondiente. El pago por internet es en : https://sede.aytoleon.es – apartado ‘Oficina Virtual Tributaria’

Recibos domiciliados

En el caso de recibos domiciliados en entidad financiera, el cargo en cuenta se llevará a efecto en las fechas de 10 de mayo de 2023 (60% de la cuota) y 10 de octubre de 2023 (40% restante), con una bonificación del 2% en la cuota líquida del impuesto.

Una vez vencido el plazo de ingreso en periodo voluntario sin haber sido satisfecha la deuda, se exigirá su importe por la vía de apremio, con los recargos del periodo ejecutivo que procedan, intereses de demora hasta la fecha de su ingreso y costas que resulten.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones