15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

El Ayuntamiento de León acuerda reconocer el trabajo de la Policía Local en distintas actuaciones reseñables en la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado felicitar a distintos miembros de la Policía Local por diversos operativos como fueron los actos de la reunión ministerial europea de Telecomunicaciones y el auxilio a un bebé en desamparo.

Fue el 14 de abril de 2024 cuando, de madrugada, la Policía Local fue alertada de la presencia de un hombre que se encontraba estado de embriaguez y que portaba un bebé en el interior de un capazo. Tras resistirse y forcejear, los agentes tuvieron que reducir al individuo y rescatar al menor, que, al no tener ningún familiar que se pudiera hacer cargo del mismo, fue puesto bajo custodia provisional y trasladado a exploración médica para comprobar su estado de salud. La Fiscalía de Menores determinó su ingreso en el Área de Urgencias del Complejo Hospitalario de la ciudad.

Varios agentes de la Policía Local de León también han recibido una felicitación por la celebración de la Cumbre Ministerial Europea de Telecomunicaciones en octubre de 2023. En este encuentro participó la por aquel entonces vicepresidenta del Gobierno de España y actual presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, así como de los ministros de la Unión Europea del área, motivo por el cual se ha felicitado a los agentes que participaron en el dispositivo.  

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones