- Se trata de un camión portacontenedores y de un camión volquete pluma
- Este viernes también se ha dado el visto bueno a la documentación que regirá el suministro de 40 casetas para uso municipal
El Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato de suministro de vehículos para la renovación de la flota del Servicio de Limpieza Viaria, una inversión de 396.033 euros que permitirán la renovación de dos vehículos para seguir dotando a este Servicio de más y mejores medios para sus tareas diarias.
De este modo, en los próximos meses el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos contará con un nuevo camión portacontenedores con gancho para cinco contenedores y un camión volquete pluma. Esto supone un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento de renovación y modernización de la maquinaria enmarcado dentro del objetivo general de seguir mejorando el servicio que se presta a los ciudadanos y reforzar la limpieza.
La adjudicataria ha sido la empresa Marinauto SL la cual tendrá 18 meses como máximo para entregar los vehículos, a contar desde la formalización del contrato. Si la empresa tuviera el suministro con anterioridad, podría entregarlo al Ayuntamiento, que hará una recepción parcial del contrato. En el acuerdo de la Junta de Gobierno Local también se fija que, una vez fabricados los chasis y que estos sean enviados al carrocero, se deberá entregar la documentación previa de los chasis al responsable del contrato para comprobar que esta parte es adecuada y corresponde con lo ofertado. Además, en una reunión presencial que se hará antes de iniciar el carrozado del vehículo, se entregará toda la documentación técnica con el proyecto final de ejecución de las carrocerías.
Suministro de casetas
Asimismo, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado la documentación rectora que regirá la licitación para el suministro de 40 casetas para uso del Ayuntamiento de León con motivo de los diferentes mercados y ferias que se organizan en la ciudad.
El contrato saldrá a licitación mediante un procedimiento ordinario y abierto con un valor estimado de 246.000 euros y un presupuesto base de licitación de 297.660 euros teniendo en cuenta como criterios de adjudicación tanto el precio unitario ofertado por cada una de las casetas, la reducción del plazo de entrega (cuatro meses es lo que prevé el documento de prescripciones técnicas) y la formación que se ofrezca en la instalación de las mismas a los empleados municipales.
Las casetas rectangulares de madera que los licitadores propongan tendrán que ser como mínimo de 3×2 metros y con una altura latera de 2,10 metros y otra cumbrera de 2,90, debiendo estar preparadas ocho unidades para poderse unir. Las mismas tendrán acceso por la parte de atrás a través de una puerta que tendrá su correspondiente cerradura. El precio unitario por caseta tipo es, IVA incluido, 7.441,50 euros.
Las casetas contarán con una iluminación estanca, consistente en un led en el techo con una potencia no menor a 30 W, 3.600 lúmenes en una tonalidad 4.000 K y unas tomas de corriente que tendrán una potencia de 16 A.
Tanto en el frontal, como en los laterales, las casetas contarán con una ventana basculante, dotada de un sistema hidráulico para facilitar tanto la apertura como el cierre.
Armeros para la Policía Local
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de armeros para el cuerpo de la Policía Local. En concreto, 252 compartimientos armeros distribuidos en 21 módulos y 12 comportamientos.
Con el visto bueno a los documentos rectores que regirán la licitación mediante un procedimiento de tramitación ordinaria, abierto simplificado especial, una vez subidos al perfil del contratante, las empresas podrán presentar sus proposiciones, siendo el criterio económico de valoración el preponderante del concurso y disponiendo de un plazo de tres meses para el suministro una vez formalizado el contrato.
El Ayuntamiento pretende así modernizar los armeros que sirven para la custodia de las armas cortas de los miembros del Cuerpo de Policía Local, de manera que estas se guarden en lugar plenamente seguro, adoptando las medidas necesarias, tanto a fin de reducir al mínimo el riesgo de que personas no autorizadas accedan a las mismas o a sus componentes esenciales, como de evitar su pérdida, robo o sustracción, tal y como recoge el artículo 144 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.