7.4 C
León
viernes, 9 diciembre 2022

El Ayuntamiento de León asegura que informó en febrero a la Junta del fin de la vida útil de la caldera del CEIP Puente Castro

Un grupo de padres del CEIP Puente Castro se ha movilizado para dar a conocer la situación que viven sus hijos sin calefacción en el colegio. La caldera, con cerca de 40 años de uso, ha llegado a su vida útil y debió ser sustituida en mayo, con un informe técnico del Ayuntamiento de León. Como no fue así, y no se ha repuesto, ahora los niños tienen que estar en clase con las bajas temperaturas típicas del otoño. 

El Ayuntamiento de León asegura que informó el pasado 14 de febrero a la Junta de Castilla y León del fin de la vida útil de la caldera destinada a la calefacción del CEIP Puente Castro, titularidad del Gobierno autonómico, debido a que “las consecutivas reparaciones efectuadas en el cuerpo de la caldera hacían inviable continuar con el mantenimiento de la misma” y es titularidad autonómica proceder a su sustitución. Así se recoge en un informe emitido desde el Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de León al Procurador del Común de Castilla y León, fechado el pasado 27 de octubre y realizado ante la petición de información de esta institución.

La del CEIP Javier sí fue sustituida

El Ayuntamiento de León, también en febrero de 2022, informó al Gobierno autonómico del fin de la vida útil de la caldera del CEIP Javier, también ubicado en Puente Castro. “No obstante, la Junta sustituyó la caldera del CEIP Javier, pero no la del CEIP Puente Castro alegando en un primer momento que precisaba labores de conservación y mantenimiento y, después, el pasado mes de octubre, argumentando que no es su competencia sustituir la caldera”, aseguran desde el Consistorio.

Ante esta negativa, el Ayuntamiento de León, este mismo mes de octubre, procedió a enviar a un ingeniero a las instalaciones del centro escolar para valorar los trabajos a realizar y conocer las características que precisaría una nueva caldera “para proceder a su sustitución a pesar de no ser competencia municipal”. “Posteriormente, el director provincial de Educación se puso en contacto con responsables del Ayuntamiento de León para comunicar que, finalmente, la Junta de Castilla y León se haría cargo de la sustitución de la caldera del CEIP Puente Castro. El Ayuntamiento no ha vuelto a recibir información al respecto por parte del Gobierno autonómico”, concluyen desde el Consistorio de León. 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

200SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones