0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

El Ayuntamiento de León comienza los trámites para construir cinco nuevas pistas multideporte

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha aprobado varios puntos relacionados con la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. Uno de ellos ha sido la aprobación del expediente de contratación que regirá la construcción de cinco pistas multideporte que se ubicarán en los siguientes puntos de la ciudad: La Lastra (plaza de la Unión Europea), Eras de Renueva, La Palomera (parque de La Tolerancia), CHF y Puente Castro. Las tres primeras supondrán una inversión de 36.759,17 euros cada una y las dos últimas, 49.694,63 euros.

En total, el Ayuntamiento de León prevé invertir más de 900.000 euros (IVA incluido) con el fin de que la ciudad gane espacios deportivos. Asimismo, el Ayuntamiento de León también ha aprobado este viernes el expediente de contratación que regirá la instalación de gradas en instalaciones deportivas de propiedad municipal. En este caso la inversión llega a los 250.000 euros (IVA incluida) y se trata de una propuesta de la UPL.

“Seguimos con el propósito de mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. A las importantes intervenciones llevadas a cabo como la ejecución de un nuevo Pabellón de Puente Castro o las importantes obras de mejora de la piscina climatizada del Hispánico, añadimos ahora nuevos proyectos como este de las pistas multideporte o instalación de gradas en campos de césped artificial. Todo ello para dar un buen servicio a nuestros deportistas, que tantas alegrías dan a esta ciudad”, ha destacado el Concejal de Deportes, Vicente Canuria.

Siguen las mejoras en el Hispánico

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el contrato menor de suministro de nueva tarima para mejorar una pista de squash del Pabellón Hispánico. Con una de las pistas de este deporte ya renovada, la Concejalía de Deportes avanza con las intervenciones en esta instalación para seguir mejorando la experiencia de sus usuarios. Cabe recordar que actualmente se están ejecutando importantes obras en la piscina climatizada a cuya finalización estas quedarán prácticamente nuevas pues, tras la renovación de la cubierta, se está acometiendo una importante reforma del vaso de agua y de los aislamientos tras más de dos décadas sin afrontar ninguna intervención en el recinto. La renovación de la tarima en la pista de squash supondrá un inversión de algo más de 14.500 euros (IVA incluido).

Medioambiente

El Ayuntamiento de León está comprometido con la reducción de la emisión de gases contaminantes como medida para frenar el cambio climático, un compromiso que se ha materializado en la Junta de Gobierno Local de este viernes en la que se ha aprobado el Paces (Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible). Con la adhesión a los pactos de las Alcaldías por el Clima y la Energía, las autoridades locales asumen el compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes de 2030, mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

El Ayuntamiento de León ha elaborado para ello tres documentos aprobados este viernes como parte de ese compromiso: el Inventario de emisiones de Referencia (IER), una Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades derivados del Cambio Climático y un Plan de Mitigación. Cabe destacar que el Ayuntamiento de la capital leonesa ya lleva un tiempo trabajando en este sentido con importantes actuaciones que reducen la huella de carbono de la ciudad como, por ejemplo, la renovación del alumbrado público a tecnología LED o la puesta en marcha de ‘León, ciudad a 30 km/h’, entre otras.

Subvenciones de cooperación internacional al desarrollo 2022

La Junta de Gobierno Local de este viernes también ha aprobado la concesión de ayudas a entidades para proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Cuatro entidades optaron a estas subvenciones que han sido concedidas a la Asociación Mundial para Ayuda a los Pueblos Necesitados (Amap), con 8.189 euros, a la Fundación Juan Ciudad a la que le corresponden 4.314 euros, Manos Unidas con 4.272 euros y a Solidaridad Educación y Desarrollo (SED), con 5.225 euros. Todos ellos han presentado proyectos que contribuyen a la generación de oportunidades en lugares en vías de desarrollo como Honduras, Todo, Sierra Leona y Guatemala.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones