4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

El Ayuntamiento de León convoca subvenciones para las áreas de juventud y educación

• El importe total de las convocatorias asciende a 145.500 euros y tendrán como destino adquirir material en los colegios de la ciudad, apoyo a las AMPAS y asociaciones juveniles

El Ayuntamiento de León ha convocado diferentes líneas de subvenciones destinadas a la adquisición de material en los colegios de la ciudad, apoyo a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) así como a las asociaciones juveniles por un importe conjunto que asciende a 145.500 euros.

En el primero de los casos se trata de una convocatoria de subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para el curso 2024/2025, para los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la ciudad de León.

La aportación para esta convocatoria asciende a 95.000 euros y la subvención que corresponderá a cada colegio dependerá del número matrículas en el citado curso.

La subvención será del cien por cien del gasto justificado, con el límite máximo del importe concedido y se abonará un 75% del importe en concepto de anticipo a cuenta en el momento de la concesión y el 25% restante una vez aprobada la justificación presentada.

Las solicitudes se presentarán en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de León en el modelo establecido a tal fin, en el plazo de siete días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La citada convocatoria ha sido publicada este lunes en el BOP y el texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/745299).

AMPAS

Por otra parte, el Ayuntamiento de León ha realizado una convocatoria pública de subvenciones destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios públicos de Infantil, Primaria y Especial y de los institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de León.
Los beneficiarios de la misma serán las AMPAS de los citados centros con el objeto de la realización de actividades así como el mantenimiento y gastos de funcionamiento de las asociaciones.

La cuantía de esta convocatoria asciende a 33.000 euros determinándose la cuantía concedida en función de las solicitudes presentadas y la dotación económica presupuestada.

Para su solicitud se deberán cumplimentar los datos solicitados a tal fin en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de León, siendo necesario adjuntar el programa general de actividades para el ejercicio 2024 y presupuesto de gastos e ingresos para su ejecución.

La subvención concedida no podrá superar en ningún caso el 90% del coste de la actividad o proyecto subvencionado.

El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/745301).

Asociaciones juveniles

Por último, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha convocado una nueva línea de subvenciones para asociaciones juveniles así como otras formas organizadas de participación juvenil del municipio de León para el ejercicio 2024.

Se trata de subvenciones con el objetivo de financiar programas de actividades juveniles y gastos de funcionamiento y mantenimiento general de las asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades.

Los beneficiarios serán las citadas promotoras de estas actividades que en el instante de la convocatoria se encuentren censadas en la Concejalía de Bienestar Social y Juventud – Servicio de Juventud.

De este modo se pretende apoyar económicamente el tejido asociativo juvenil para fomentar la realización de actividades, fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales, impulsando el asociacionismo juvenil y facilitando recursos y alternativas de ocio y tiempo libre saludable a los jóvenes.

El periodo de ejecución de la actividad subvencionada se extenderá desde 2 de enero de 2024 hasta el 31 de octubre de 2024. El importe total asciende a 17.500 euros y la subvención concedida a cada asociación no superará la cantidad de 3.000 euros por todos los conceptos subvencionables.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles computados desde el día siguiente a la fecha de publicación de las bases de la presente convocatoria en el BOP de León (publicado en el BOP de León nº 39 del viernes 23 de febrero de 2024).
Más información en https://leonjoven.net a través del teléfono 987 875 200 o mediante el correo electrónico informacion.juventud@aytoleon.es..

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones