7 C
León
viernes, 9 diciembre 2022

Declarados oficialmente en ruina los dos inmuebles de la calle Los Osorios, en la Palomera, que causaban insalubridades a los vecinos

El Ayuntamiento de León ha declarado en estado de ruina dos inmuebles ubicados en la calle Los Osorios. Concretamente, se trata de los edificios sitos en los números 25 y 27-29 de la citada vía. La decisión ha sido tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos del Consistorio. Una vez iniciado el expediente, el Ayuntamiento de la ciudad notificó de la existencia del mismo a los propietarios de los inmuebles que ahora cuentan con un plazo de un mes para o bien solicitar la licencia de rehabilitación de los inmuebles o bien demoler los mismos, previa solicitud de licencia de derribo en el Ayuntamiento de León.

Según se contempla en el acuerdo, que será dictaminado en la próxima Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, el Consistorio podría, previo apercibimiento a los propietarios, proceder a la ejecución subsidiaria del derribo de los inmuebles afectados.

El estado de abandono y la falta de mantenimiento que presentan estas viviendas ha derivado en una grave situación de insalubridad y molestias de distinta naturaleza que han dado lugar a la tramitación del correspondiente expediente de declaración de ruina a fin de garantizar la seguridad y salubridad de la zona. El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha asegurado que esta medida responde a “una demanda histórica de los vecinos del barrio de La Palomera y supone la continuación del adecentamiento de la zona que ya se comenzó con la demolición que ejecutó el Ayuntamiento el año pasado del inmueble situado en el número 1 de la plaza Padre Severino Ibáñez, con lo que se continua con la mejora de los barrios de nuestra ciudad”.

Otros edificios en ruina

Desde esta misma Concejalía, el Ayuntamiento de León ha declarado la ruina en otros inmuebles de la capital leonesa por suponer un riesgo para la seguridad ciudadana. Cabe recordar, por ejemplo, una demolición controlada que se llevó a cabo en el número 47 de la calle Nazaret en febrero de 2021. También otro caso fue el de la ya citada vivienda situada en la plaza Severino Ibáñez, que fue demolida en enero de 2021 y con cuyo derribo y limpieza del solar se dio por zanjada otra histórica demanda vecinal del barrio La Palomera.

Así mismo en julio de 2021 se declaró la ruina del inmueble situado en la calle Laureano Díez Canseco número 11, aunque en este caso la propiedad optó por la rehabilitación del inmueble tramitando para ello la correspondiente licencia por el servicio municipal de Licencias y Fomento de la Edificación.

Edificio en la calle Laureano Díez Canseco número 11, en el que se optó por la rehabilitación.

 

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

200SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones