3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

El Ayuntamiento de León destina 200.000 euros en Zonas de Esparcimiento Canino

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, junto a Amanda González de la UTE Infraestructura Verde de León, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la nueva imagen de la cartelería de las Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC) y zonas de tránsito. “Los nuevos carteles que consideramos son más modernos y que reflejan el esparcimiento lúdico de una zona de esparcimiento canino”, ha indicado García Copete.

El concejal ha anunciado también las inversiones que se van a realizarse en las ZEC con cargo al contrato de reposición de la zonas verdes de nuestra ciudad, que se ha destinado este año un importe de 200.000 euros. “Actuaciones que en todo caso buscan paliar un déficit de inversión en estos espacios durante años y que se van a ocupar de mejorar la seguridad de las zonas y en mejorar su equipamiento fundamentalmente en lo que respecta a bancos, papeleras y fuente”, ha matizado.

En este aspecto, García Copete ha señalado que estas reformas han sido consensuadas con la Asociación Más Que Perros ya que ellos son los que mejor conocen las necesidades de los usuarios de estas zonas.

En la actualidad existen en León, unas 36 ZEC de unos 552.414 metros cuadrados.  De ellas, unas 24 se ubican en zona verde o jardín (385.234 metros cuadrados) y 12 en terreno sin equipar (167.180 metros cuadrados). Asimismo hay otras 73 zonas de desahogo fisiológico de 123.700 metros cuadrados.

En una primera fase se acometerá la remodelación y adecuación de cerramiento, equipamiento y señalización de cinco zonas con una superficie total de 217.18 1 metros cuadrados. Las zonas serán las siguientes: Armunia – oeste, La Palomera – sur, Bernesga norte, calle Padre Javier de Valladolid y calle La Industria.

García Copete ha precisado que las intervenciones serán la reposición de las señales  ZEC completas, la instalación de señales de advertencia en ciclovías coexistente con las zonas ZEC, instalación de vallas y puertas, mobiliario (bancos, papeleras, mesas pic-nic) y fuentes mixtas (que permitan también beber a los perros).

El concejal ha agradecido el diseño a Amanda González y la colaboración a la Asociación Más que Perros, puesto que son ellos quienes están en contacto con los ciudadanos dueños de perros quienes transmiten las necesidades que precisan los animales de compañía, así como las mejoras en sus zonas de esparcimiento. 

También habrá cartelería especial para las zonas donde se conviva con ciclovías, avisando del peligro de perros y la prohibición de entrada de los animales. 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones