6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

El Ayuntamiento de León invierte 450.000 euros en mejoras para el Estadio Hispánico

El Ayuntamiento de León ha invertido más de 450.000 euros en mejoras en el Estadio Hispánico durante los dos últimos años.

Las instalaciones, que fueron construidas en 1970, presentaban graves deficiencias para cuya resolución han sido necesarias varias intervenciones. La primera de ellas se llevó a cabo en 2021 con una inversión de 161.430 euros, cofinanciada al 65% por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. Con estas obras se reparó la cubierta para evitar filtraciones. Los trabajos de la segunda fase que se está acometiendo actualmente se centran en la piscina climatizada, que mejorará sustancialmente para el disfrute de los usuarios. Este miércoles, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado las obras acompañado por el concejal de Deportes, Vicente Canuria.

El alcalde de León ha puesto de manifiesto la importancia de estos trabajos para los que el Ayuntamiento de León invierte 289.311 euros de fondos propios. “Dentro del proyecto de renovación y mejora de las instalaciones deportivas, muchas de ellas carentes de mantenimiento durante muchos años, se incluyó la piscina climatizada del Estadio Hispánico porque presentaba severas carencias”, ha incidido.

Las obras que se están ejecutando fueron adjudicadas en Junta de Gobierno Local en el mes de julio y se prevé que estén finalizadas en febrero de 2023. “No hemos podido iniciar antes la obra por esperar a que acabara la campaña de verano, ya que para ejecutarlas era necesario el acceso que los usuarios utilizan durante ese periodo para entrar a las instalaciones polideportivas”, ha explicado José Antonio Diez durante la visita. Este ha hecho hincapié en que se trata de una intervención “altamente demandada por las personas que acuden al Estadio Hispánico a practicar la natación así como por los clubs que hacen uso de las instalaciones”.

Mejoras en todas las infraestructuras que lo requieran

Los trabajos que se están llevando a cabo mejorarán la impermeabilización del vaso de la piscina, muy dañado como consecuencia de la acción del cloro, de la constante humedad y del fin de la vida útil de los materiales iniciales en la construcción. Pero la intervención también afectará a la fachada, dañada por las deficiencias previas de la cubierta. Las obras se completarán con el desplazamiento de las luminarias, colocándolas próximas a los tabiques consiguiendo con ello unas instalaciones más accesibles para el mantenimiento.

Asimismo, se adaptará la canalización de la instalación eléctrica existente, se renovarán los cerramientos de la fachada y se repondrán alicatados. Se instalarán también nuevas escaleras de acero inoxidable, nuevas rejillas para los canales del rebosadero y se repondrá tanto el falso techo como las carpinterías de PVC interiores. Toda la instalación de iluminación y electricidad será completamente renovada, acabando los trabajos con el pintado de todos los paramentos interiores, incluidas las gradas.

“Con estas obras, ponemos a disposición de los leoneses una nueva instalación, porque va a ser prácticamente nueva, como compromiso desde el inicio del mandato de mejorar los equipamientos deportivos”, ha concluido el alcalde José Antonio Diez.

Próxima candidatura elecciones 2023

Respecto a su futura candidatura de nuevo a la alcaldía de León para las próximas elecciones, Díez ha querido dejar claro que él ya ha presentado su solicitud, como el resto de alcaldes, como ha requerido el partido, el día 7 de este mes, en la que los alcaldes muestran su voluntad de repetir en el cargo.

Para lo que todavía se muestra cauto es para hablar del equipo de gobierno que le acompañará. Díez ha indicado que todavía “quedan muchos meses de trabajo”, “y es pronto para saberlo”. “Hay que rematar y dejar encaminados proyectos importantes para la ciudad para que la siguiente corporación, sea la que sea, pueda seguir trabajando”. Díez ha asegurado que en todas las candidaturas hay “cambios y renovaciones”, sobre todo porque espera más apoyos y poder incluir a más compañeros en su equipo, pero manifestó que, aunque “no es tiempo ni el momento” de hablar de ello, sí está “tremendamente contento y satisfecho” del equipo que hasta ahora trabaja en el Gobierno local.

Sede de la Agencia Espacial Española

La portavoz del Gobierno comunicó hace unos días que en un mes se conocerán los requisitos para optar a la sede de la Agencia Espacial Española. El alcalde ha explicado que hay una “coordinación excelente” desde hace varios meses, y que se está trabajando de manera conjunta. “La coordinación la lleva la propia Universidad de León, pero el trabajo y la colaboración es conjunta”. Lo que sí espera es que “se acelere al máximo todo este procedimiento, porque llevamos muchos meses hablando de ello”; y en segundo lugar, ha aclarado que está seguro de que León reúne las condiciones que se vayan a poner, “estoy seguro que las va a reunir todas y de largo, y además vamos a tener algunas ventajas competitivas como va a ser la puesta a disposición de esta sede, de un edificio de nueva ejecución, el edificio que vamos a hacer gemelo, aunque no es gemelo, al CEBT, Centro de Base Tecnológica, una parte de ese edificio tendremos el compromiso de, si somos adjudicatarios, de esta nueva sede que su ubicación sea aquí. Con lo cual yo creo que es una ventaja importante porque al final buscan que estas sedes se encuentren aisladas, un poco independientes… Y yo creo que entre las muchas ventajas que presenta la ciudad, entre calidad de vida, nivel educativo, renta per capita, yo creo que tiene una serie de ventajas muy competitivas para que León opte claramente a esta sede”. Díez agradeció el trabajo que está haciendo la universidad y resto de administraciones, “es incomiable, especialmente Jesús que está muy volcado en el proyecto. Estamos muy esperanzados y seguros de que lo vamos a conseguir”. 

Auditorías por el alumbrado

El PSOE no pudo hacer frente ayer con su voto en contra y los informes presentados a la votación de la oposición, que piden explicaciones sobre muchos puntos ciegos que posee la ciudad de León y de la que vecinos de numerosos barrios como El Crucero o La Palomera se vienen quejando. Las cuentas del Ayuntamiento de León tendrán que ser auditadas para esclarecer lo que ya se conoce como el “escándalo del alumbrado”. El alcalde ha dejado claro hoy que son un equipo de Gobierno “transparente”, que no tiene “ningún temor” y que “cada uno el tiempo lo dedica a aquello que cree conveniente”. “Es normal que también nos acercamos a una época preelectoral y todo el mundo va a querer parecer que ha hecho algo durante todos estos años aunque no haya hecho nada”. “Me parece muy bien, encantado”, ha concluido el alcalde. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones