22 C
León
lunes, 15 julio 2024

El Ayuntamiento de León invierte 576.000 euros en mejoras energéticas en el Auditorio

  • Las actuaciones previstas pretenden optimizar la eficiencia energética en las instalaciones municipales, reduciendo el consumo y mejorando el confort de los usuarios

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha dado luz verde a una inversión de 576.000 euros que se destinarán a mejorar la eficiencia energética del Auditorio Ciudad de León.

Las actuaciones se llevarán a cabo a través de un contrato mixto, de obras y servicios, que incluye la redacción del proyecto de ejecución, la dirección de obras, la coordinación de seguridad y salud de las mismas, su ejecución y el posterior mantenimiento de las instalaciones durante cuatro años.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de León busca la mejora de la eficiencia energética de la producción de frío en la climatización del edificio, sustituyendo el sistema actual con dos enfriadoras, con una antigüedad de 25 años, por un sistema de mejores prestaciones que conllevarán la reducción del consumo energético del edificio y un mayor confort para los usuarios de las instalaciones.

Esta actuación está financiada con recursos propios y, en parte, con la subvención del Fondo de Cooperación Económica General 2023.

El Consistorio argumenta la importancia del Auditorio Ciudad de León para la vida cultural de la ciudad, de la que es uno de sus epicentro, albergando cada semana espectáculos de danza, música o teatro en el marco de una rica programación cultural destinada a todos los públicos.

Además, se trata de unas instalaciones de gran valor para el desarrollo de otro tipo de eventos entre los que se incluyen congresos o reuniones.

Con la adjudicación de este contrato se persigue el ahorro de energía pero también una mejor experiencia de los asistentes a las instalaciones. Las obras han sido adjudicadas a Decoración y Construcción de Obras Leonesas SA por 576.889,67 euros (IVA incluido).

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones