15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

El Ayuntamiento de León licita un contrato de asistencia técnica para impulsar nuevas obras e inversiones en la capital leonesa

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado la documentación rectora de la contratación de este servicio que supondrá una inversión de 2,8 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes ha aprobado la documentación rectora del contrato de servicios consistente en la redacción de proyectos de asistencia a la documentación técnica, pliegos y documentación administrativa, así como solicitud, gestión y seguimiento de fondos europeos, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud en las obras que sean objeto de contrato. Esto supondrá una inversión de 2,8 millones de euros para los próximos tres años y su finalidad es abarcar el gran volumen de trabajo previsto a la vista del componente inversor de los presupuestos municipales y de la recepción de fondos europeos.

El objeto del contrato, cuya inversión está estimada en 2.876.033,10 euros, es la elaboración de proyectos, asistencia técnica a la redacción de pliegos y documentación administrativa, redacción de informes, estudios, memorias y todos aquellos documentos de menor entidad que un proyecto de ejecución le sean asignados. También se prevé en este servicio la solicitud, gestión y seguimiento de fondos europeos, la dirección de obras y la coordinación de seguridad y salud de las mismas. La duración prevista del mismo es de tres años, contemplándose la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

Desde los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de León requieren disponer de una asistencia técnica de apoyo para asumir el reto en cuanto a elaboración de documentación técnica y administrativa así como de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud por el volumen de trabajo previsto en los próximos años a la vista de los presupuestos municipales, con un importante componente inversor en los últimos ejercicios, y de las ayudas promovidas por las diferentes administraciones y los fondos procedentes de la Unión Europea.

Este contrato está conformado por tres lotes. El primero de ellos, con un valor estimado de 1.150.413,24 euros, comprende la realización de trabajos específicos de redacción de proyectos: topografía, cálculos de estructuras, cálculos hidráulicos y modelización, estudios geológicos y geotécnicos, informes estructurales, asesoría urbanística, planificación urbanística, asesoría en gestión de las expropiaciones, anejos, pliegos, presupuesto, planos, etc. Asimismo, contempla la redacción de pliegos y documentación administrativa para la tramitación de las correspondientes licitaciones que les sean asignadas y la redacción de informes, estudios, memorias y todos aquellos documentos de menor entidad que un proyecto de ejecución que les sean asignados, y podrán abarcar trabajos de solicitud, gestión y seguimiento de fondos europeos.

El segundo lote, con un valor estimado de 150.413,24 euros, comprende la dirección de obra de los proyectos que se incardinen en este contrato y el tercero implica la coordinación de seguridad y salud de las obras asignadas, valorado en 575.206,62 euros.

El Ayuntamiento de León se reserva el derecho a reservarse para sí o licitar independientemente todos aquellos trabajos que entienda tienen un carácter técnico especial sin que los adjudicatarios de este contrato puedan hacer reclamación alguna por ello.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones