10.1 C
León
domingo, 19 mayo 2024

El Ayuntamiento de León muestra su compromiso social en la reapertura del Centro de Día Concepción Arenal

La concejala de Bienestar Social, Vera López, ha remarcado este jueves el compromiso social del Ayuntamiento de León en la reapertura oficial del Centro de Día Concepción Arenal, situado en la calle San Pedro de la capital.

Este centro ofrece a las personas más desfavorecidas de León unas dependencias en las que puedan pasar el día resguardadas de las inclemencias del tiempo. Un servicio que se complementa con trabajos de atención integral a  sus usuarios con el fin colaborar en su proyecto de vida.

Durante esta apertura Vera López ha destacado la importancia de un centro que es “muestra del empeño de nuestra sociedad por no dejar atrás a nadie y por sumar en las imprescindibles coberturas sociales. Desde el Ayuntamiento de León sabemos bien de su necesidad, de la enorme labor que en el mismo se realiza, y de su trabajo sin descanso por hacer más llevadero el duro invierno que cada año nos acompaña”.

Suma de esfuerzos

Esta ‘casa de acogida’ se encuentra cogestionada por la Sociedad San Vicente de Paul y la Fundación Alimerka, a quienes ha felicitado la concejala: “Estamos con quienes participan en la apertura y el mantenimiento de estas instalaciones y nos sumamos, con decisión, a la voluntad por construir una sociedad más justa, más equitativa y menos diferencial”.

“Su inestimable suma de esfuerzos permite que las personas sin hogar o que aquella que sufren de pobreza energética puedan pasar una parte de su tiempo en un lugar confortable y seguro en estas frías jornadas”, también ha resaltado Vera López.

El Centro de Día Concepción Arenal presta sus servicios en horario diurno con una atención diaria que alcanza la veintena de usuarios, con picos que disparan la asistencia hasta máximos de 75 usuarios por día.

CALOR_CAFE (5) - copia.jpg

Exposición ‘Nuestros amigos invisibles’

Paralelamente a la reapertura se ha realizado la inauguración de la exposición fotográfica ‘Nuestros amigos invisibles’, ofreciendo a todos los leoneses la posibilidad de visitar la misma. Se trata de una muestra que trata de dar visibilidad a estas personas y familias, y a tantas organizaciones que les prestan sus servicios con ejemplaridad y discreción.

En la reapertura oficial (el inicio de su actividad tuvo lugar el pasado día 6) han participado, junto a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Vera López, el gerente territorial de Servicios Sociales de León, Juan Antonio Orozco, así como el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, y la  gerente del Centro de Día Concepción Arenal, Josefina Herrero.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones