6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

El Ayuntamiento de León recibe a la Asociación de Alumnos de Agustinos de León por su centenario

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil Régimen Interior, Comercio, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha recibido esta mañana a una delegación de la junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León (PP. Agustinos) para presentar las diversas acciones para conmemorar el centenario de su constitución.

Programación

La delegación, encabezada por su presidente Luis Alfonso Rodríguez, ha presentado la programación con el objeto de que dichas actividades sean disfrutadas, además de por los antiguos alumnos de los Agustino, por toda la ciudad de León a la que tan unida está a través de sus ya cien años de historia.

En el transcurso de la reunión, se ha presentado un calendario anual con todo tipo de eventos, tanto culturales como sociales, deportivos, etc., siendo el primero de ellos el Concierto de Navidad de la afamada Escolanía del Escorial en la Catedral de León el viernes 23 de diciembre y el último una clausura en el Auditorio Ciudad de León el 22 de mayo. A esto se añade diversas actividades realizadas con gran ilusión por este grupo de ex colegiales y que se irán desvelando en el transcurso del presente curso escolar, como una conferencia del ex alumno y agustino Nicolás Castellanos, candidato al Premio Nobel de la Paz.

Agustinos

La Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León fue fundada entre 1922 y 1923 y ha servido de aglutinante, apoyo y estímulo de generaciones de ex alumnos. Entre sus fines principales destaca el de fomentar la unión y el cariño entre los antiguos alumnos agustinianos y su Colegio de la Madre del Buen Consejo y entre los mismos y la sociedad leonesa. En la actualidad la forman unos 1.500 asociados repartidos por todo el mundo.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones