31 C
León
viernes, 19 julio 2024

El Ayuntamiento de León recibe a los miembros de las Casas Regionales de Guipúzcoa

La concejala de Educación, Turismo e Igualdad, Mercedes Escudero, ha recibido este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Marcelo a un nutrido grupo de miembros de las Casas Regionales de Guipúzcoa.

Se trata de un grupo que de forma habitual recorre diferentes puntos de la geografía nacional con el fin de conocer sus tradiciones y singularidades.

En esta ocasión, Víctor Bermejo, leonés residente en la provincia de Guipúzcoa, ha promovido la visita a León capital reuniendo a algo más de 40 personas en esta visita.

15 casas regionales de ocho comunidades

La Federación de las Casas Regionales de Guipúzcoa está compuesta por 15 casas regionales que representan a ocho comunidades autónomas.

Durante su intervención, Mercedes Escudero ha recordado a los presentes el carácter bimilenario de la ciudad de León, “que ha conseguido irse adaptando al paso del tiempo y conservar el legado histórico artístico de estos dos mil años”.

León, Cuna del Parlamentarismo

“Una ciudad que, desde el año 2013, ostenta el título de Cuna del Parlamentarismo, reconocido por la Unesco, porque a solo unos 200 metros del lugar en el que nos encontramos se reunieron en el año 1188 unas cortes con participación del pueblo que actualmente están reconocidas como el germen de la democracia moderna”, también ha reseñado.

Por último ha invitado a los representantes de las Casas Regionales de Guipúzcoa a convertirse en embajadores de León y a “hacer suya esta ciudad”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones