16.8 C
León
martes, 20 febrero 2024

El Ayuntamiento de León refuerza el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios con la incorporación de diez bomberos

  • La plantilla del cuerpo asciende ahora a 77 efectivos

El Ayuntamiento de León sigue reforzando el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). El pasado jueves, 29 de septiembre, se celebró la toma de posesión de diez nuevos bomberos que se han incorporado a la plantilla del cuerpo, un acto que contó con la presencia del concejal del área, Álvaro Pola; del concejal de Recursos Humanos, Vicente Canuria; y del jefe de Bomberos, Omar Álvarez.

Con la toma de posesión culminó el proceso selectivo que comenzó en el mes de abril, cuando se realizó la primera prueba, y acabó a principios de septiembre y que ha supuesto un incremento de plantilla hasta llegar a los 77 efectivos.

Periodo de formación

Ahora, los nuevos funcionarios van a realizar la formación básica de bomberos de nueva incorporación que organiza la agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

Esta formación consta de una parte online hasta el 13 de octubre, donde el propio SPEIS del Ayuntamiento de León organiza simultáneamente una formación específica para que se familiaricen a trabajar con el material propio del servicio.

Posteriormente, del 16 de octubre al 15 de noviembre, tendrán que realizar la fase presencial de formación en la escuela de Bomberos de Salamanca.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones