12.3 C
León
miércoles, 19 junio 2024

El Ayuntamiento de León rinde homenaje a la memoria de la ciudad con el Parque de Los Antepasados

  • El alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, ha presidido el descubrimiento de una placa conmemorativa en el parque de la avenida Asturias que pasará a ser el Parque de Los Antepasados

“Lo que importa no es un columpio más o menos, es la infancia y las risas que genera”. Así ha concluido su intervención José Antonio Diez, alcalde de León, en el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en el Parque de Los Antepasados.

Este espacio de juego y convivencia de la avenida Asturias no tenía ni siquiera nombre en el nomenclátor de la ciudad, lo que ya ha sido solventado gracias a la iniciativa de una vecina de la zona que contactó con Alcaldía. “Me reuní con Laura y con otras madres y me transmitieron todo lo que este pequeño parque significaba para ellas. La ilusión con la que me hablaron de las meriendas aquí, de su infancia, de los abuelos y abuelas que traían a sus nietos y cómo me dijeron que solo necesitaban algún elemento de juego. Me convencieron, me emocionaron. Su parque era su infancia y querían que lo fuera para sus hijos”, ha relatado el alcalde de León este viernes por la tarde en un encuentro celebrado con los vecinos en el ya Parque de Los Antepasados, una denominación que llegó respaldada por el Ampa de Las Anejas, desde el que solicitaron dar una denominación al espacio.

El nombre del parque se debe a que en el terreno que hoy ocupa estuvo ubicado el cementerio municipal “y querían que fuera un homenaje a sus abuelos, a los leoneses que un día reposaron aquí. O que, mejor, a quienes un día disfrutaron aquí”. “El Parque de los Antepasados ya es una realidad y lo es gracias a la ilusión que supisteis transmitir, de vuestras ganas de hacer ciudad que se unieron a las mías”, ha expresado José Antonio Diez este viernes a los vecinos de la zona. “Gracias por la ilusión que me habéis transmitido y por conservar vuestros recuerdos y querer que pasen a vuestros hijos e hijas. Mi gratitud por recordar que más allá de un presupuesto o un arreglo están cosas tan importantes como el mantenimiento del legado y la vecindad, hacer pandilla en el parque y querer volver a él”, ha incidido.

Arreglo de espacios de juego

La Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado el arreglo de cuatro nuevos parques en la ciudad, el de Quevedo, el de San Francisco, el de Los Aluches y el Parque del Tren (en las inmediaciones de Fray Luis de León). En 2019 el equipo de gobierno emprendió una “ardua” tarea para poder mejorar las condiciones de las áreas de juegos infantiles que presentaban importantes deficiencias y ya se ha intervenido en más de 70 espacios de este tipo. “Hemos destinado alrededor de 6 millones de euros en parques y nuevas zonas de juegos infantiles, de hecho, estamos inmersos en proyectos por valor de 2,4 millones en inversión. Pero es que hemos actuado en más 70 áreas y hemos pasado de siete parques inclusivos a más de 30, incluyendo elementos adaptados en todos los barrios”, ha explicado este viernes el alcalde León.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones